Ugena rehabilita unos vestuarios como Centro Joven

LT
-

Los ocho alumnos de entre 47 y 61 años del Recual, promovido por la Diputación, han protagonizado la remodelación completa

Ugena rehabilita unos vestuarios como Centro Joven

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deporte y Promoción Turística, Fernando Muñoz, ha resaltado el excelente resultado final de la actuación llevada a cabo por el programa de Recualificación y reciclaje profesional (Recual) que promueve la Diputación de Toledo en Ugena y que ha permitido rehabilitar un espacio municipal para los jóvenes.

Los ocho alumnos, cinco mujeres y tres hombres, así como el equipo formativo y técnico del Recual 'Ugena rehabilita', han acompañado a Fernando Muñoz y al alcalde de Ugena, Félix Gallego, en su visita a la actuación realizada en los antiguos vestuarios del campo de fútbol para su adecuación como Centro Joven.

El vicepresidente recibía el agradecimiento del alcalde por promover estos programas formativos de empleo que han permitido el cumplimiento del compromiso del Ayuntamiento de crear un centro para la juventud en Ugena, además de la generación de empleo en la localidad.

Fernando Muñoz ha conocido los pormenores de una obra que ha demolido la tabiquería y los falsos techos de los antiguos vestuarios para su remodelación completa, así como el solado y la modificación de la fontanería y la renovación de la carpintería interior.

Del mismo modo, comprobaba la adecuación de accesibilidad en los servicios, el alicatado de los baños y la aplicación de pintura nueva a todo el conjunto.

El vicepresidente les trasladaba a los alumnos, entre los 47 y los 61 años, la importancia de estos programas para su capacitación profesional y reconocimiento laboral para su incorporación al mercado de trabajo con todas las garantías y la confianza de haber formado parte de una iniciativa formativa de calidad, gracias a la colaboración entre la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades y los ayuntamientos implicados.

Junto al alcalde, Muñoz conocía las inquietudes de Ana, Blanca Esther, Emma, María Luz, Raquel, Alfredo, Noureddine y Santiago, que han sido capaces de desarrollar una obra de interés para el municipio de Ugena, destinada a proporcionar un espacio para la juventud de Ugena, donde desarrollar sus actividades y contar con un punto de encuentro para la población más joven del municipio.