«Somos el equipo más perjudicado de toda España»

Raquel Jiménez
-

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, asegura tras la Comisión de Segunda B, que «me esperaba» la inclusión de nuevo en el Grupo IV

Dorado recordó en la Comisión la compensación comprometida al club por el cambio de grupo. - Foto: Ferrero

El Talavera volverá a militar por segunda temporada consecutiva en el Grupo IV. Así lo ha determinado la Comisión de Segunda B de la Real Federación Española de Fútbol en su reunión de ayer para la composición de los cuatro grupos de la categoría de bronce. Los blanquiazules estarán con los también castellano-manchegos, Villarrobledo y Villarrubia, junto a Algeciras, Cádiz B, Linense, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Córdoba, Recreativo Granada, Recreativo de Huelva, Marbella, Sevilla Atlético, Badajoz, Don Benito, Mérida, Cartagena, Real Murcia, UCAM y Yeclano. Finalmente el Melilla, los equipos de Baleares y el canario de Las Palmas Atlético, como estaba previsto, irán al Grupo I.

El presidente del CF Talavera, José Antonio Dorado, no ha dudado en afirmar que «seguimos siendo  el equipo más perjudicado de toda España, como así lo ha reconocido el presidente de la Comisión, José Ángel Peláez, ya que va a ser el que más kilómetros va a volver a hacer». Así lo ha indicado a este diario al término de la reunión, en la que el máximo mandatario blanquiazul no se ha llevado ninguna sorpresa: «Más o menos me lo esperaba». Y confía en que en este curso 2019-2020 «hagamos por lo menos lo que el año anterior» en el que el equipo de Fran Alcoy consiguió la permanencia sin apuros y terminó con 50 puntos.

Ahora bien, entiende que dado el perjuicio deportivo, que «por lo menos nos compense en lo económico», por lo mayores gastos que suponen los viajes y alojamientos;además «volveremos a tener muy pocos ingresos en cuanto a taquillas de equipos visitantes».

En este sentido, ha expuesto en la reunión que el CF Talavera no ha recibido todavía la compensación comprometida la temporada pasada por el cambio al Grupo IV: «El presidente de la Comisión se ha comprometido en que mañana -por hoy- me diría algo, pero lo que no ha sabido decirme es la cantidad, pendiente de la Comisión Económica, pero entiendo que en menos de diez días tendremos este ingreso en la cuenta del club». De igual forma, Dorado lo ha solicitado para la presente temporada.

Junto a esto ha explicado sobre la reunión que «ha habido un poco de controversia con el Grupo I porque representantes de las distintas Territoriales no estaban muy conformes». Resalta que «gallegos y madrileños tengan que coger cinco veces el avión a lo largo de la Liga suena, al menos, raro». De todas formas, la votación ha estado muy ajustada porque la propuesta que ha salido finalmente se ha impuesto por 43 votos a favor y 37 en contra. «Pero se está intentando cambiar el sistema de votación para que se pueda mover un poco por parte de los equipos que estamos ahí en medio, porque al final somos los que más perjudicados salimos». Y es que federaciones como la andaluza, catalana o valenciana, que van siempre al mismo grupo, «al contar co más votos, pues tienen siempre la mayoría».

Sea como fuere, al Talavera no le queda otra que centrarse únicamente en lo estrictamente futbolístico ya que «como en lo extradeportivo como no tenemos peso, ni fuerza para poder hacer más, podremos toda la carne en el asador en lo deportivo».

Por tanto, «a competir bien dentro del Grupo IV, a volver a hacer una buena temporada y a intentar, si se puede, mejorarla». El objetivo será de nuevo, está claro, la permanencia.