Cientos de participantes en las puertas abiertas del 112

EFE
-

Más de 200 personas han participado en la jornada. Los participantes han conocido las diferentes labores que realizan durante las intervenciones en urgencias o emergencias.

Los bomberos juntos enseñan a los participantes sus diferentes labores.

Trabajadores y familiares se han acercado a las instalaciones para conocer más de cerca su funcionamiento, así como la de los diferentes cuerpos y grupos de intervención que se coordinan desde su sede, la Dirección General de Protección Ciudadana, ha informado una nota institucional.

Las jornadas han contado con un gran despliegue de medios materiales y un amplio número de intervinientes en emergencias como la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Illescas (Toledo), Bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, Unidad Militar de Emergencias (UME), personal sanitario del Servicio de Salud regional (Sescam) o Cruz Roja.

Además de conocer las diferentes labores que realizan durante las intervenciones en urgencias o emergencias, el público asistente ha aprendido a realizar el masaje cardiopulmonar, entender el uso de los diferentes objetos con los que cuenta la Policía Nacional en su día a día, ver en directo una exhibición de un perro de rastreo y rescate o subirse a algunos de los vehículos de intervención que se han desplazado hasta el lugar.

Asimismo, se ha puesto en marcha un centro de respaldo en Toledo que replica los espacios y capacidades del centro principal y que ha resultado fundamental durante la pandemia, ya que en sus instalaciones se han gestionado las líneas de atención e información específica acerca de la covid-19 que han habilitado las autoridades sanitarias.