La UCLM premia a los mejores

LT
-

La vicerrectora de Estudiantes destaca que «frente a la notoriedad vacía de contenido hoy se premia el talento, el esfuerzo, la inteligencia y el trabajo»

La UCLM premia a los mejores - Foto: Yolanda Lancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró, en el aula magna de San Pedro Mártir, un acto de reconocimiento a los estudiantes con mejores calificaciones en la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) de este año 2019. Se han elegido las 15 mejores notas pero como hay empates se llega a los 24 estudiantes premiados (11 chicas y 13 chicos). El objetivo es dar notoriedad a estas personas que se lo han ganado con su esfuerzo, el de sus familias y el de sus profesores.

Les dieron la bienvenida el rector, Miguel Ángel Collado, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosana Rodríguez, y Ana Carretero, vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social.

Rodríguez, que se estrenaba en su cargo en cuanto a intervenciones públicas, y tras agradecer el recibimiento dispensado, afirma que es un honor empezar su actividad den la Universidad presidiendo «un acto precioso para reconocer el trabajo de estos chicos, de su empeño en los estudios que han obtenido la mayor  cota de excelencia académica».

También subraya que al tiempo se trata de homenajear a los profesores ya que el buen resultado académico de sus alumnos «habla de su capacidad profesional que vuelcan en los alumnos y es un éxito de ellos», así como de las familias.

Collado alaba el esfuerzo y trabajo relevante de estos chicos ayudados por los profesores que han tenido a lo largo de su vida y considera que el de ayer es un acto de justicia para con todos ellos.

Por su parte Carretero cree que «frente a la notoriedad vacía de contenido hoy se premia el talento, el esfuerzo, la inteligencia y el trabajo para llegar a estos resultados».