Sabrido condena los insultos y el acoso a Claudia Alonso

M.G
-
José Pablo Sabrido, portavoz del Ayuntamiento de Toledo.

El portavoz munipal condena los comentarios en redes sociales. Reconoce además que «muchas mujeres están sufriendo algún tipo de acoso».

Todos a una en este caso. El portavoz del Ayuntamiento, José Pablo Sabrido, también se ha sumado a las muestras de repulsa respecto a los comentarios ofensivos que está sufriendo en redes sociales la candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, que ella misma se ha encargado de llevar a la Fiscalía.
Sabrido ha insistido en que el equipo de Gobierno rechaza «cualquier tipo de violencia verbal o a través de las redes a cualquier persona o personaje público». Además, es consciente de que «muchas mujeres están sufriendo algún tipo de acoso algo intolerable que no se puede permitir». El mensaje lanzado por el portavoz municipal se une al de su compañera, la responsable de Igualdad y Empleo, Inés Sandoval, que también ha mostrado su repulsa a este tipo de comentarios y al concejal de Ganemos, Javier Mateo, que también ha dejado claro públicamente «que hay líneas de respeto que no se deben cruzar».

Las próximas elecciones municipales siguen ofreciendo quinielas, pero el portavoz del equipo de Gobierno municipal prefiere sortearlas. Sabrido sigue sin anunciar si formará parte de la lista de Milagros Tolón para la próxima legislatura, puesto que es un asunto que no le compete, pero sí  volvió a afirmar ayer su disposición a continuar con este proyecto político.
Si bien, el portavoz quiere continuar siendo prudente en este tema, cree necesario que sea la alcaldesa la que responda a preguntas relacionadas con la lista electoral y únicamente insiste en su lealtad y , sobre todo, «en el respeto a lo que ella decida». Pese a todo, está convencido de que el Partido Socialista «saldrá a ganar» en estas municipales y ha dejado muy claro que su vocación es ir solo, sin la compañía de ninguna otra formación política, ni siquiera con Ganemos, su actual socio de gobierno.
Por tanto, Sabrido no ha querido entrar a valorar si Ganemos se encuentra o no en una delicada situación debido a la confluencia con otras formaciones. «No queremos inmiscuirnos en su proceso, nosotros saldremos a ganar y ellos tienen que saber qué es lo que más les conviene», subrayó el portavoz municipal.
Por último, el equipo de Gobierno municipal seguirá trabajando para desarrollar las inversiones que necesita la ciudad al margen de las citas electorales y de posibles alteraciones a la hora de inaugurar distintos proyectos, puesto que «lo importante son las inversiones.