Magán limpia y rellena el lago y reactiva el parque

La tribuna
-

El objetivo del equipo de Gobierno que dirige José Luis Martínez es devolver a este espacio un uso intensivo por parte de los vecinos de todas las edades

Magán limpia y rellena el lago y reactiva el parque

redacción / toledo

Tuvo hasta su propia página de facebook y numerosas actividades para los vecinos y ahora el Ayuntamiento de Magán quiere revitalizar este parque público, el Parque del Lago, como zona de ocio para niños, no tan niños y mayores.

Así pues, de momento ya ha limpiado de forma integral y ha procedido a la reparación del vaso del estanque del lago, que da nombre a este espacio de ocio. Tras estas labores ha procedido al rellenado de este estanque con agua limpia procedente del nuevo pozo.

Al respecto, el Ayuntamiento ha informado a los vecinos de que, bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad, el llenado del lago y el riego del entorno se está realizando con agua de un pozo sondeado para este fin a diferencia del anterior sistema que «ha implicado 4 millones de litros de agua de la Red de Picadas durante 2017 con su consiguiente coste».

Al margen de esta mejora del lago y el riego, el Ayuntamiento tiene previsto en breve adjudicar el quiosco, un local municipal preparado para la restauración que cuenta incluso con cocina para poder ofrecer comidas. 

Este servicio imprimiría al entorno un aliciente más para disfrutar de las jornadas tanto laborables como festivas en un entorno natural y seguro puesto que se trata de un parque público cercado que, de algún modo, da garantías a los padres cuando van allí con sus hijos.

De hecho otra de las actuaciones previstas es el traslado de los columpios que estaban en una parcela municipal próxima al parque para completar la oferta de este tipo de instalaciones de la que ya dispone el propio parque y animar así a los padres a acudir con los niños.

Además, se van a instalar nuevos bancos, plantas y arbolado que permitan más zonas de sombra sobre todo pensando en las estaciones calurosas.

El objetivo del Ayuntamiento es  «fomentar el magnífico entorno del Parque del Lago para uso y disfrute de todos los vecinos» así como la de «mejorar la imagen de nuestro municipio», señalan en un comunicado en el que también indican que «el cuidado y el buen uso de los parques es una obligación de todos».

Sabedores de que existe alguna discrepancia sobre el traslado de los columpios de una parcela próxima a las instalaciones del parque, desde el Consistorio insisten en que es una decisión irrevocable y en interés de los vecinos. Explican desde el Consistorio que la parcela en la que estaban ubicados se dedicará a otros usos, pero para disipar dudas y comentarios a pie de calle, aclaran que «está pendiente de estudio su nuevo uso, sin que en ningún caso vaya a ser destinado a parque para animales o similar».

Por último, el parque tiene en ocasiones la visita de patos (ya fueron trasladados hace años) y según fuentes del Ayuntamiento van a retirarlos por las molestias, suciedad y trastornos que provocan a los usuarios y en las instalaciones del propio estanque.