PP lamenta que Sánchez no quiera bajar el IVA a peluquerías

La Tribuna
-

El senador pregunta por qué callan Page y García Élez "que desaparecen cuando tienen problemas sus conciudadanos y no podemos entender que no salgan a defender a quienes lo están pasando mal".

PP lamenta que Sánchez no quiera bajar el IVA a peluquerías

El presidente provincial del PP y senador, José Julián Gregorio, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera vetar el resultado de una votación fiscal en el Senado para bajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10 por ciento, como propuso el Partido Popular.

En rueda de prensa ha dejado claro que los planes de Sánchez para vetar un texto legislativo aprobado en el Senado “es una actitud más propia de regímenes comunistas”, además de que “supondrá una estocada al sector de las peluquerías”.

Ante este ataque al sector, Gregorio se ha preguntado por qué callan dirigentes socialistas como Emiliano García-Page y Agustina García Élez “que desaparecen cuando tienen problemas sus conciudadanos y no podemos entender que no salgan a defender a quienes lo están pasando mal”.

Por eso, ha recordado que Page “desde su poltrona aplaude a su amigo Sánchez que destroza a los ciudadanos con una subida desproporcionada de impuestos, aplaude el destrozo de la unidad de España con los indultos, y ahora vetando un acuerdo de la cámara del Senado, que es la representación territorial de todos los españoles”. Por lo tanto, Page “es partícipe de este ataque a la democracia”.

 

ESTOCADA AL SECTOR DE LAS PELUQUERÍAS. José Julián Gregorio ha aclarado que el PP ha pedido en el Senado que la bajada de 21 al 10 por ciento en el IVA de las peluquerías se produzca en 2022, “pero el Gobierno ha mentido diciendo que esta propuesta trastoca los presupuestos de 2021”.

Por lo tanto, esta “estocada”, no sólo va dirigida al sector, sino también a la misma democracia, a la esencia de la Constitución de acatar los resultados de las Cámaras constitucionales. No obstante, desde el Partido Popular “seguiremos luchando y proponiendo iniciativas para ayudar a nuestros vecinos, como lo hicimos con el IVA de las mascarillas, la luz o el impuesto de matriculación”.

La bajada del IVA  de la Luz sólo beneficia a un 25 por ciento; “y el comercio, la hostelería y muchísimas pymes se quedan fuera”, por lo que el Gobierno de Sánchez “miente ya que el 75 por ciento de los españoles no se beneficiarán de esa bajada del IVA”.

De ahí, que los ciudadanos “deban ir a votar”, como dice Pablo Casado, porque Sánchez ha tomado “una decisión política” como la de los indultos, “en contra del Tribunal Supremo” y fuera de nuestras fronteras “se está poniendo en duda  la calidad de nuestro Estado de Derecho, y es suficiente razón para que el presidente se someta a la voluntad de los españoles.”

“Sánchez debe dimitir si le queda dignidad y debe también convocar elecciones para someter los indultos al juicio de los españoles”, ha aseverado el senador, que ha recordado que Pedro Sánchez llegó al poder “apoyado en una mentira y lo retuvo en un engaño masivo”. Ahora, saca de la cárcel a nueve delincuentes “a cambio de que no le saquen de La Moncloa, y no permitiremos que decidan por la puerta de atrás lo que corresponde decidir a todos los españoles”.