62 escolares talaveranos tendrán menú escolar en verano

L.T.
-

El reparto se hará lunes y jueves en el colegio San Ildefonso, aunque será equivalente a la comida de cinco días. La Junta paga los menús y el Ayuntamiento asume limpieza y desinfección

62 escolares talaveranos tendrán menú escolar en verano

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor la colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y el Ayuntamiento de Talavera para hacer posible la entrega de más de 60 menús a escolares durante el periodo de verano. Esta es «una muestra más del compromiso del Gobierno de García-Page y la alcaldesa Tita García Élez para ayudar a aquellas familias que más lo están necesitando durante esta pandemia».

Así lo ha expuesto el edil, tras aprobarse en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración con la Consejería para la entrega de menús de mediodía a los alumnos de centros educativos de la ciudad durante las vacaciones de verano del curso 2019-2020. A través de dicho convenio, la Consejería asume el coste de los menús y el Ayuntamiento se compromete a la apertura de los colegios necesarios, en esta ocasión el San Ildefonso, para el reparto de la comida. La entrega tendrá lugar los lunes y los jueves, aunque será la equivalente a los cinco días de la semana. El Consistorio también asumirá la limpieza y desinfección de los colegios, así como con todas las medidas y protocolos sanitarios en las diferentes acciones para la entrega.

Gutiérrez ha recordado que ya se firmó otro convenio el pasado mes de marzo para garantizar durante el Estado de Alarma el reparto de comida diaria a todos aquellos becados de comedor durante el curso escolar. Se canalizó a través de 5 colegios de la ciudad y se atendía a todos los que así lo solicitaron, y que fueron más de 300. En este caso, han sido 62 las solicitudes presentadas y les será concedido a todas ellas. El edil ha puesto de relieve las cifras de años anteriores, cuando las solicitudes han sido menos de 10, lo que evidencia que «debido a la crisis sanitaria y económica, las familias lo están necesitando más que nunca para hacer frente a la situación».