Torrijos espera a trabajos químicos para abrir la piscina

La tribuna
-

El alcalde indica que actualmente se ha finalizado la obra civil de dicha piscina y la parte de la fontanería básica. Arevalillo resaltó que la nueva intervención contará con aplicación de dióxido de cloro para el agua.

Torrijos espera a trabajos químicos para abrir la piscina

redacción / toledo

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Deportes, Félix Bandera, han informado, tras las quejas del PP,  del estado actual de las obras de la Piscina Cubierta ‘Siglo XXI’, que actualmente se encuentra cerrada «debido a la recomendación que recibió de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha».

El primer edil torrijeño se defendía señalando que  desde el Ayuntamiento no han parado de trabajar «desde que nos pusimos con esta nueva remodelación o cambio total de las tripas y de alguna parte visible de la Piscina Cubierta, que es lo que más nos ha hecho trasladarnos en el tiempo sobre las fechas previstas».

Arevalillo indica que actualmente se ha finalizado la obra civil de dicha piscina y la parte de la fontanería básica. Y  matiza que «antes de finalizar la semana» se va a llevar a cabo la limpieza general por una empresa especializada para a partir de ello, como indicó, «ponernos con la parte química y con la parte de la fontanería vinculada a esa parte química». 

Respecto a la empresa encargada de la esta parte química -que es el asunto mollar de la situación por la que atraviesa esta instalación tras la infección que sufrió una niña que sobrevivió al primer caso en España de la ameba comecerebros- apuntó Arevalillo que viene avalada por Isabel Fuentes del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Se trata de la empresa homologada por Sanidad Aguas Canarias I+D (VadeAguas) cuyo gerente es Octavio Santana, experto en este tipo de problemas sanitarios. Al respecto, el alcalde resaltó que la nueva intervención contará con aplicacón de dióxido de cloro para el agua con el objetivo de que «esto no vuelva a ocurrir».

En cuanto a las fechas previstas de apertura, indicaba Arevalillo que el Ayuntamiento no ha parado en ningún momento, incluso en fechas navideñas, y subrayó o que dependerá de lo que «nos vayan marcando los propios especialistas».

El primer edil quiso también hacer énfasis en que «todas estas obras se están haciendo de la mano de los Servicios Técnicos Municipales, tanto del arquitecto, como del ingeniero, con conocimiento de los concejales de Deportes y Obras y de este alcalde». Y aseveraba que «vamos hacer todo lo que se tenga que hacer para que cuando la piscina abra tenga todas las garantías de salubridad que tiene que tener una piscina como la nuestra que está siendo mirada con lupa».