Días para ser mejores karatecas

J. M. Loeches
-

Casi un centenar de karatecas se reunieron el pasado viernes en un nuevo 'Test day' del CD Kidokan. Matías Gómez impartió un entrenamiento de tecnificación el sábado

Días para ser mejor karateca

El pasado fin de semana, el CD Kidokan respiró kárate por los cuatro costados, especialmente con la participación de casi un centenar de karatecas en otro 'Test day', celebrado el viernes. Este evento, celebrado aproximadamente una vez al mes, pretende que los alumnos se rueden ante rivales de cara a competiciones posteriores. Siempre suelen acudir invitados algunos clubes o gimnasios. Por lo demás, el sábado tuvo lugar un entrenamiento de tecnificación a cargo del exinternacional Matías Gómez.

De hecho, en este caso, se pasaron por las instalaciones del polideportivo Rafael del Pino, donde se encuentra el centro de tecnificación, el Club Iván Leal, de Arganda del Rey, en Madrid, y el  Nisseishi, que es de la localidad toledana de Yeles. Se trata de un torneo pero sin medallas.

En total, se dispusieron cuatro tatamis oficiales, y acudieron varios árbitros titulados. Durane la jornada, se disputaron unos 300 encuentros. El objetivo, como reconoce el director del CD Kidokan, Álvaro Jiménez, no es otro que «sumar en nivel, en amistad y compañerismo y también en experiencia». Y es que, a los pequeños les sirve de rodaje y les aporta bagaje de cara a luego su participación en las jornadas de la Liga Nacional o en otros torneos.

Días para ser mejor karatecaDías para ser mejor karateca«Es una pasada ver como todos hacen que el tatami sea su zona de confort y se pueden ver combates espectaculares y acciones», añade. Y es que, esta idea de reunir a los karatecas del club con chicos y chicas de otros clubes parece que ha calado porque el ambiente es magnífico. Al ser los combates arbitrados, hay formaciones y gimnasio que están contactando con el club toledano para interesarse en acudir en próximas citas.

Por lo demás, en la jornada del sábado, fue el turno de un entrenamiento de tecnificación impartido por Matías Gómez, que contó con el apoyo del director del Kidokan, Álvaro Jiménez. Casi otro centenar de karatecas de diferentes puntos de la región, desde pequeños hasta veteranos, se congregaron para seguir sus consejos. «Pudimos disfrutar de Matías, un diez como persona, como deportista y como técnico», reconoce Álvaro Jiménez. El acto contó con la colaboración de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Asimismo, las actividades organizadas por el club capitalino no cesan y este viernes, para aprovechar el Día de la Enseñanza, que será no escolar, se ha organizado una jornada con dos sesiones de entrenamiento, juegos deportivos y pruebas físicas para todos los niveles.

Será de 9:00 a 14:00 horas en el polideportivo Rafael del Pino y para disfrutar de ello, los socios del club pagarán 15 euros y los no socios, 30.