Soliss seguirá de la mano del FS Talavera

J. M. Loeches
-

La entidad presidida por Santi Ramos prolongó un convenio de patrocinio con la aseguradora que se alarga ya seis temporadas y gracias al cual se sigue en Segunda

Soliss seguirá de la mano del FS Talavera - Foto: David Pérez

Decir FS Talavera es decir Soliss. Ambas entidades se han vuelto a estrechar la mano por sexta temporada consecutiva para seguir creciendo. El cuadro talaverano hizo pública la renovación del convenio con su patrocinador y de un proyecto «muy ilusionante», como reconoció su presidente, Santi Ramos, de nuevo en Segunda División. Evidentemente, el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, refrendó este apoyo que supone «una gran noticia» porque estarán al lado de «una ciudad volcada históricamente con el fútbol sala».

Desde su punto de vista, también quiso poner en valor que la permanencia no sólo se puede conseguir deportivamente sino tabién «por cumplir las obligaciones financieras, algo que otros no han hecho», añadió Sánchez Butragueño. Además, deseó lo mejor para este nuevo curso después de mantenerse en Segunda, ya que «se verán equipazos en el Primero de Mayo». Y, por último, mostró su seguridad por un proyecto gracias al que «se puede soñar con algo más que la salvación».

Lógicamente, Santi Ramos se expresó en términos parecidos y repitió en varias ocasiones que en el club cerámico estarán «eternamente agradecidos porque sin ellos no seríamos sostenibles». De hecho, desveló que Soliss se ha echo cargo de los costes de inscripción y la fianza para poder competir en la segunda categoría del fútbol sala nacional. Asimismo, comentó que han hecho «un esfuerzo brutal» por mantenerse en Segunda. El mandatario explicó que, aunque deportivamente eran los mejor colocados, «al final ha sido potestad de la Liga Nacional de Fútbol Sala elegir el equipo y algo habrán visto cuando han confiado en nosotros».

De igual manera, se congratuló del buen trato que se dispensa al Soliss Talavera por parte de la LNFS y del resto de clubes. Sólo falta seguir dando forma a una plantilla que se lleva diseñando muchos meses «con discreción». Y es que, como desveló Santi Ramos, «no podíamos esperar a finales de junio para trabajar». Por eso, da las gracias «a los jugadores que confiaron en nosotros sin saber en qué categoría íbamos a competir».

En cuanto al objetivo, el presidente fue tajante: «Ser sostenibles en Segunda División». Si bien, es verdad que hay ambición en el conjunto talaverano porque «no queremos pasar los apuros de la temporada pasada y evitar los errores cometidos, para darle a la afición la tranquilidad que se merece». De ahí que la permanencia quizás se quede corta, aunque prefieren ser prudentes, ya que «será la pista la que luego nos dirá dónde tenemos que estar», concluyó Ramos.