Noblejas encarga una auditoría para mejorar su alumbrado

La Tribuna
-

El Ayuntamiento estudiará así toda la infraestructura eléctrica y evaluará las mejoras en materia de eficiencia en cumplimiento con la Agenda 2030

Alumbrado público en Noblejas. - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Noblejas acometerá un paquete de actuaciones en las instalaciones municipales y en el alumbrado público exterior para el ahorro económico y energético del municipio, así como para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la huella de carbono. En este sentido, el Consistorio está inmerso en la realización de un estudio general de la situación de las infraestructuras y su capacidad de mejora, así como una auditoría para la renovación del alumbrado público exterior, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El encargo comprenderá un informe de eficiencia y ahorro sobre las instalaciones municipales y de auditoría energética del alumbrado público exterior, mediante el análisis general de las instalaciones municipales para determinar el nivel de eficiencia energética y su capacidad de mejora y de ahorro. Al respecto, se trata de un plan de actuación que recogerá las acciones técnicas y económicas que se recomiendan incorporar para la optimización y mejora.

Asimismo, validará una auditoría energética completa de todo el alumbrado público del Ayuntamiento de Noblejas para la evaluación y análisis del proyecto técnico y de las medidas propuestas para su viabilidad económica, en coordinación con los técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Noblejas confiará en los servicios de la ingeniería ‘E4e Soluciones’ para la realización del estudio y la elaboración del informe de medidas de ahorro y eficiencia energética, con una duración aproximada de dos meses.

con una larga trayectoria. La empresa mencionada cuenta con una amplia trayectoria en el sector energético en el ámbito nacional en su más de 10 años de trayectoria. «Ha realizado miles de auditorías y consultorías en administraciones públicas, empresas y comunidades de propietarios, subraya el Ayuntamiento en el comunicado.

Junto con esto, la Empresa de Servicios Energéticos ha desarrollado y aplicado medidas en el campo de la eficiencia energética y la generación fotovoltaica para el autoconsumo, en busca del ahorro energético y económico de sus clientes, además de la reducción de la huella de carbono, tal y como pormenoriza el Ayuntamiento de 3.600 empadronados perteneciente a la comarca de la Mesa de Ocaña.

Entre sus acreditaciones, figuran la del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica Además, es miembro de la Unión Española de Fotovoltaica (UNEF) y de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese).