El Belén municipal luce ya en el centro Rafael Morales

L.M.F. / L.T.
-

Está instalado en la sala Marisa Esteban del centro cultural y cuenta con luz y sonido para recrear la ciudad de Belén el día del nacimiento de Jesús

El Belén municipal luce ya en el centro Rafael Morales

El tradicional Belén que instala cada año el Ayuntamiento de Talavera durante las Navidades luce ya en el centro cultural ‘Rafael Morales’. Allí se puede contemplar ya esta recreación del pueblo de Belén que ha sido inaugurada hoy y que permanecerá expuesta hasta el próximo 4 de enero para que talaveranos y visitantes puedan apreciar todos los detalles de este montaje navideño.

A la inauguración ha asistido la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, así como también han estado presentes concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal. Todos ellos han podido disfrutar de la recreación en pequeñas piezas del motivo que da sentido a la celebración de la Navidad.

El Belén municipal cuenta con complementos de luz y sonido que evocan ruidos producidos por animales, el sonido del agua o del viento y la simulación de un anochecer. Este Belén está realizado por el personal de servicios generales del Ayuntamiento de Talavera y recrea la ciudad de Belén desde la noche del nacimiento del Niño Jesús hasta el día siguiente.

El Belén municipal luce ya en el centro Rafael MoralesEl Belén municipal luce ya en el centro Rafael MoralesEste año, como novedad, se ha instalado en la sala Marisa Esteban del centro cultural, situado en la plaza del Pan, en lugar de hacerlo junto a la zona de acceso a la Domus o restos arqueológicos del centro ‘Rafael Morales’.

El Belén, que cuenta con más de 200 piezas, está instalado junto a la Muestra de Tarjetas Navideñas, que finalmente se ha instalado en este centro cultural en lugar de hacerlo en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’.

Tras el encendido del belén, los asistentes al acto han disfrutado de la muestra de villancicos interpretados por más de 60 alumnas de 6º de Primaria del colegio Compañía de María, quienes han dado la bienvenida a la Navidad ante este Belén interpretando varias canciones navideñas de la mano de sus voces y de sus instrumentos, bajo la dirección de sus maestras.

El Belén Municipal es una de las ofertas del programa navideño del Ayuntamiento, que cuenta con actividades gratuitas en diferentes espacios de la ciudad en horario de mañana y tarde. En concreto, el Belén Municipal se puede visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Este Belén municipal es uno de los que se pueden visitar estos días, junto a los participantes en el tercer certamen local de Belenes organizado por el Ayuntamiento de Talavera, a través de las concejalías de Educación de Calidad, Festejos y Cultura. En él participan centros de enseñanza, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, además de empresas y particulares, que ponen así su granito de arena a la programación navideña en Talavera.