«La mayor dificultad va a ser el terreno de juego»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Tarancón, Jorge Cañete, cree que se vería un mejor partido ante el CD Toledo con otro césped y que ambos tratarán de no cometer errores

«La mayor dificultad va a ser el terreno de juego» - Foto: Yolanda Redondo

No se habla demasiado del CD Tarancón ni de su entrenador, un Jorge Cañete que tiene al equipo conquense a cinco puntos de las posiciones de ‘play off’ de ascenso. Sin embargo, con la visita del CD Toledo, es consciente de que los problemas se van a multiplicar, aunque insiste en que «la mayor dificultad va a ser el terreno de juego», con una hierba de más de cuarenta años y con los cuidados justos.

El conjunto verde se va a encontrar un césped muy dañado por las lluvias y, aunque no se ha tocado en casi veinte días, está bastante blando y hay riesgo de que se levante en cuanto se pise en exceso. Cañete cree que no beneficiará ni a unos ni a otros. «Con otros escenario, el partido sería más vistoso, pero los dos equipos vamos a tratar de competer pocos errores», recalca el técnico blanquiazul.

Desde su punto de vista, tanto el CD Tarancón como el CD Toledo se verán obligados a adaptarse al campo cuando no es el estilo que practican. Lo suyo lo tiene trabajado, pero también piensa que los de Manu Calleja han sabido llegar a esa metamorfosis necesaria para competir fuera. «En La Solana ya se vio un Toledo más práctico que trató de conceder poco para aprovechar luego su calidad arriba», explica.

Y ése es el encuentro que se espera, salga quien salga, porque «tienen jugadores de calidad en todas las demarcaciones». Cañete cree que tendrán enfrente «a una de las mejores plantillas» y entiende que «si es líder, es por algo». Resalta sus «números inexpugnables en casa» y piensa que fuera los tiene «aceptables», ya que esta temporada no son nada sencillas las salidas. «La clase media ha crecido bastante», explica.

Pero el CD Tarancón llega tras dos victorias seguidas y solamente una derrota en los últimos nueve encuentros, ante el Socuéllamos. Contra el CD Toledo buscarán la tercera consecutiva y para ello «hay que pillarles en un día regular y tener nosotros nuestra mejor versión», añade el entrenador, que no podrá con Cisse por sanción y Armoa por lesión.