Deficiencias en los autobuses entre Talavera y Toledo

Lola Morán Fdez.
-

Sus reivindicaciones se suman a las realizadas por parte de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera en relación a la línea de autocares que cubre el trayecto entre la ciudad y Madrid

Deficiencias en los autobuses entre Talavera y Toledo

Usuarios del servicio de transporte público de autobuses entre Talavera y Toledo han denunciado las averías y deficiencias que presenta la línea, que se suman a las realizadas en los últimos días por parte de quienes utilizan también el autobús como medio de transporte para desplazarse entre Talavera y Madrid. De estas últimas reivindicaciones se ha hecho altavoz la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, cuya portavoz, Alicia Jiménez Pérez, trasladó ayer a este diario que apoyan de igual manera las que les han hecho llegar usuarios del servicio de autobuses entre Talavera y Toledo.

La portavoz de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera explicó que el colectivo surgió de la mano de usuarios del servicio de autobuses entre la ciudad y Madrid, si bien ahora usuarios del transporte de autobuses que enlaza Talavera con Toledo se han puesto en contacto con ellos para plantearles los problemas de esta línea. Unas denuncias que la plataforma asume como propias al englobar a todo el transporte que afecta a Talavera y de las que dará traslado a las administraciones, con quienes esperan reunirse para abordar las necesidades de la ciudad en materia de transportes.

De hecho, el primero de los encuentros fijados hasta la fecha será a principios del próximo agosto, mes en el que representantes de la plataforma se reunirán con la alcaldesa, Tita García Élez. Como recordó la portavoz de la plataforma, será el primero con García Élez al frente del Ayuntamiento de Talavera, si bien ya abordaron con ella la problemática del transporte cuando ejercía como consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En lo que respecta a las averías y deficiencias de la línea que conecta Talavera con Toledo, Jiménez confirmó que los usuarios han denunciado dos averías en la línea en los últimos días. En concreto, la última de ellas se produjo el pasado lunes, cuando el autobús nocturno que partió a las 22:00 horas de Toledo en dirección a Talavera se quedó averiado a la altura de Rielves. Se da la circunstancia de que en ese mismo punto se quedó averiado otro autocar de la misma línea el pasado jueves 25 de julio, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Jiménez trasladó que los usuarios de esta línea han sumado a las averías otra serie de deficiencias y aspectos a mejorar en el servicio. Entre ellas sitúan los horarios, lamentando que tan solo existen dos autobuses directos de Talavera a Toledo, uno a las seis de la mañana y otro a las seis de la tarde, según precisó la portavoz de la plataforma.

Asimismo, denuncian el estado en el que se encuentran los autobuses con elementos rotos o averiados que hacen que los usuarios pasen frío o calor por la falta de calefacción o aire acondicionado, en función de la temporada. Desde la plataforma se cuestionan el control que se está llevando a cabo de esta concesión, de competencia autonómica, y califican de «vergüenza» el servicio que se está prestando a la población.

averías línea madrid. Estas denuncias se suman a las realizadas desde la plataforma en los últimos días también en relación a la línea que cubre el trayecto entre Talavera y Madrid. En concreto, como ya informó este diario, a uno de los autobuses de esta línea le fallaron los frenos cuando circulaba por la autovía el pasado 23 de julio, incidencia que se suma a la avería que se produjo un día antes en dos autobuses de esta misma línea, que obligó en uno de los casos al transbordo de los pasajeros a otro autocar.