Unidos contra la leucemia infantil

La Tribuna
-

El colegio Clemente Palencia se sumará este jueves a La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para recaudar fondos para investigar esta enfermedad

Unidos contra la leucemia infantil

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil, la conocida carrera escolar contra la leucemia infantil, celebrará este jueves 26 de noviembre una nueva edición, en concreto la VI, con el propósito de recaudar fondos para encontrar la cura de la leucemia infantil. Una iniciativa que este año necesita más ayuda que nunca debido a la pandemia y a la que se sumarán ocho centros educativos de la provincia de Toledo.

Entre ellos figura el colegio Clemente Palencia de Talavera, quien se suma a esta iniciativa en la que los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura de esta enfermedad.

En esta carrera solidaria los niños corren para que otros niños puedan recuperarse pronto y retomar su vida, ir al colegio, jugar con sus amigos y, en la próxima edición, tener la posibilidad de unirse a La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil. En total, hasta ahora se han unido 247 centros educativos de 36 provincias españolas y 2 colegios de Tetuán (Marruecos).

Todos estos centros se han unido para participar tanto en la carrera presencial como en la modalidad virtual, la novedad de este año. En el caso de la carrera presencial, la organización ayuda a estos colegios con varias recomendaciones para garantizar la seguridad de los alumnos que, un año más, han decidido formar parte de esta cadena solidaria donde todo empieza y acaba en los niños. Por su parte, con la nueva modalidad de carrera virtual, Unoentrecienmil invita a participar en un juego en el que se anima a ir acumulando kilómetros hasta conseguir dar la vuelta a España o incluso al mundo.

La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia.

Con tan solo 1 euro de donación por participante, se pretende cambiar la vida de unos niños que siguen necesitando ayuda para superar esta enfermedad. Los participantes de este proyecto así lo creen y continúan corriendo en una carrera de niños para niños, creando una cadena de solidaridad necesaria para ellos y para sus familias. Juntos ayudan a acabar con estadísticas como la de que dos de cada diez niños siguen sin tener esperanza de cura al no haber avances clínicos desde hace años. La Fundación quiere alcanzar el 100% de la cura de esta enfermedad de forma que niños con nombre y apellidos puedan curarse plenamente y volver a correr, a jugar y a ir al colegio como todos los demás.

Toda la comunidad educativa del Clemente Palencia participará en esta carrera para concienciar sobre la importancia de seguir luchando contra una enfermedad.