Mitos y realidades de la prisión en el Foro de la UCLM

Lola Morán Fdez.
-

El III Foro de Voces Ecosociales que se viene desarrollando en la UCLM de Talavera ofrece una sesión a las 12:30 horas que correrá a cargo de José Sánchez, coordinador de Mediación Jurídica en Cáritas en Albacete

Mitos y realidades de la prisión en el Foro de la UCLM

El III Foro de Voces Ecosociales que se viene desarrollando en la UCLMde Talavera desde el pasado 3 de noviembre continúa hoy con una ponencia sobre los mitos y realidades de la prisión. Será a partir de las 12:30 horas en el salón de actos de la UCLM de Talavera, y correrá a cargo de José Sánchez, coordinador de Mediación Jurídica en Cáritas en Albacete.

última sesión. La siguiente y última sesión de este foro centrado en cuestiones sociales será el 2e noviembre a las 12:00 horas. En esta ocasión, se abordará el tema 'Mujeres ejecutadas y mujeres en el corredor de la muerte', a cargo de Rosario Martínez, catedrática de Derecho Penitenciario de la UCLM en Albacete.

Continuará a las 12:45 horas con la ponencia 'La prisión hoy y sus alternativas', impartida por Gema Pérez Torres, trabajadora social y coordinadora del programa de intervención en prisión de la Asociación  Marillac Madrid, y Guillermo A. Expósito Paulano, criminólogo del programa alternativas a la prisión  de 'Ser Apoyo' de la Asociación Marillac en Talavera.

En esta edición, el Foro se aproxima a uno de los colectivos marginados de la sociedad como es el de las personas internas en centros penitenciarios. España es el miembro de la Unión europea que tiene mayor tasa de personas en prisión en relación a sus habitantes.