Las piscinas de Toledo abren el 29 de junio

I.G.Villota / LT
-

Están preparadas para albergar hasta el 70% del aforo total. Será la Junta quien concrete el aforo y si hay cuadrículas. El Ayuntamiento estima que tendrá una respuesta el lunes

Las piscinas de Toledo abren el 29 de junio - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Las cinco piscinas de verano municipales (Azucaica, Parque Escolar, Escuela de Gimnasia, Polígono y Santa Bárbara) abrirán sus puertas el lunes 29 de junio con aforo reducido y con prioridad para los toledanos. Aún no está claro el aforo, aunque el Patronato Deportivo Municipal (PDM) tiene un protocolo para el 30 por ciento, el 50 por ciento e incluso estaría preparado para el «el 60 o el 70 por ciento». En ningún caso abrirán al 100 por ciento. Así lo indicó ayer el concejal de Deportes, Pablo García, quien explicó que será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien concrete el aforo al que se podrá abrir así como si es necesario aplicar otras medidas como la separación de usuarios por cuadrículas. El Ayuntamiento espera una respuesta este lunes toda vez que el estado de alarma finaliza el domingo.
Si así lo determina el Gobierno regional, el uso de parcelas se hará con cuadrículas de 9 metros para un máximo de seis personas y en ellas no será obligatorio el uso de mascarilla, siempre que se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros, donde se lo será es en las en las zonas comunes como el bar o los baños.
Prioridad a los toledanos. Los empadronados tendrán prioridad. Los 854 abonados del año pasado pueden renovar su abono para este año hasta el 19 de junio automáticamente. Tendrán que seleccionar una de las cinco piscinas, que será la única que puedan utilizar con este abono. Ya lo han hecho 7 adultos, 17 familias y 6 en modalidad infantil. Si se renovaran el 100 por ciento de los aforos eso supondría el 50 por ciento del nuevo aforo. Si todos los aforos no se renuevan, esto salen a la venta para los toledanos. Los interesados podrán solicitarlo del 22 al 26 de junio en el teléfono del Patronato Deportivo Municipal 925 25 48 38. Este abono garantizará al usuario el acceso a la piscina hasta las 17,00 horas de cada jornada.
Otro 20 por ciento del aforo se reservará a los toledanos que adquieran bonos de 15 baños. Se podrán adquirir del 22 al 30 de junio y del 22 al 30 de julio previa cita y solicitud en el teléfono 925 25 48 38. Para acudir a la piscina será necesaria la previa cita el mismo día de asistencia a la instalación que el usuario quiera. Habrá que reservar plaza. Las entradas sin usar se podrán utilizar en el verano de 2021.
El 20 por ciento restante será de entradas para entrada individual para cualquier usuario. La persona interesada deberá llamar al número de teléfono de la piscina a la que desea asistir ese mismo día y reservar sus entradas.
El concejal de Deportes calificó como «caliente y acertada» la decisión del equipo de Gobierno municipal de abrir las piscinas de verano. Dijo que la comisión técnica que ha elaborado el protocolo de apertura lleva meses trabajando en él y añadió que se va a trabajar en  «máximos de seguridad», por lo que si en algún momento no se pudiesen garantizar las medidas de seguridad, explicó, se cerrarán las instalaciones.