Vuelven los toldos a San Francisco y Arco de San Pedro

C.S.J.
-

Operarios municipales han desplegado por segundo año consecutivo esta protección para el verano

Vuelven los toldos a San Francisco y Arco de San Pedro

El ensayo fue un éxito y este año se ha repetido. Desde este fin de semana las calles San Francisco y Arco de San Pedro vuelven a estar a cubierto. Operarios municipales desplegaron el pasado viernes los toldos que ya se pudieron disfrutar el verano pasado y que ofrecen una sombra reparadora en lo peor de la canícula talaverana.

La colocación, muy agradecida por los viandantes, corre por cuenta del Ayuntamiento y responde a la demanda de todo tipo de negocios instalados en esta zonas. Aunque el año pasado se pusieron ya muy entrado el verano, en el mes de agosto, la iniciativa encontró una excelente acogida, por lo que este año se repite adelantando a finales de mayo la fecha de colocación, cuando la ciudad lleva ya varios días registrando temperaturas elevadas.

Por parte del Consistorio no se descarta extender la medida a otras calles de la ciudad, dada su efectividad. Los toldos protegen del sol directo y, por tanto, aminoran la sensación de calor.

Vuelven los toldos a San Francisco y Arco de San Pedro
Vuelven los toldos a San Francisco y Arco de San Pedro
La calle San Francisco no es nueva en este tipo de iniciativas, ya que coincidiendo con la celebración de la festividad del Corpus Christi es una de las calles que se engalana cada año con toldos pintados a mano con motivos religiosos. En este caso, responde a una iniciativa de la Asociación Cultural Corpus Christi de Talavera en la que colaboran vecinos voluntarios con el fin de embellecer las calles de Talavera por las que pasa la Custodia. El año pasado no se llegaron a colocar esos aderezos por la suspensión de la procesión a causa de la pandemia.