El PSOE pide al PP que trabaje con el resto de la sociedad

La Tribuna
-

PSOE: "El PP utilizó los planes como mano de obra barata"

El PSOE de Talavera destaca que el Partido Popular es «el menos adecuado» para venir a la ciudad a hablar sobre educación, empleo, recuperación, sectores productivos o presupuestos. 

En nota de prensa, los socialistas piden que el PP sea “responsable” y trabaje en conjunto con el resto de la sociedad, puesto que en estos momentos nos encontramos en mitad de una pandemia donde, en todo el mundo estamos viendo como los políticos de distintos partidos políticos arriman el hombro para salir adelante. Sin embargo, en España el Partido Popular se sigue negando a colaborar, desinformando a la población con bulos, alarmando con mentiras y autoexcluyéndose de todo lo que es bueno para los ciudadanos simplemente para buscar un titular. 

Comentan que esto ha ocurrido en Talavera con el Plan de Reactivación Económico y Protección Social, y sigue ocurriendo a nivel regional y nacional al negarse a aprobar una Ley tan importante para modernizar la educación como la nueva LOMLOE o simplemente los Presupuestos Generales del Estado. 

En este sentido, han recordado que en España se está trabajando aún a día de hoy con los Presupuestos del año 2018, cuando la situación social y económica del país era muy distinta a la que tenemos ahora. Por ello, han asegurado que los diputados del PP “deberían hacer un esfuerzo de responsabilidad” y votar a favor de unos presupuestos que sí contemplan la situación actual derivada de la crisis de la Covid-19. 

“Pero el PP a nivel nacional y más concretamente en Talavera, siempre ha buscado la mentira y ser de poca utilidad para los ciudadanos”, han afirmado. “Hoy, vienen desde el PP regional a Talavera para seguir con una campaña de mentiras y desprestigio, cuando anteriormente, cuando gobernaban, no pisaban por Talavera, pero sí se acordaban de la ciudad para cerrar plantas de hospital, para despedir a profesionales de la Educación y de la Sanidad o para presupuestar únicamente una rotonda en dos años”, recuerdan. 

Por ello, han asegurado que “el Partido Popular ya no engaña a nadie, los ciudadanos se lo dejaron claro hace dos años y es hora de que ellos mismos se den cuenta y comiencen a ser útiles para la ciudadanía”.