El Gobierno estudiará la solicitud de zona catastrófica

Javier D. Bazaga / Toledo
-

Primero quiere conocer la evaluación de daños que le remitan las entidades locales y empresarios para conocer el alcance real de los efectos de 'Filomena' en la región

El Gobierno estudiará la solicitud de zona catastrófica - Foto: Yolanda Lancha

Será el análisis de los datos los que determinen si se cursa la petición de declarar Castilla-La Mancha como zona catastrófica. Ha sido, si no la que más, una de las más azotadas por el paso de la borrasca ‘Filomena’, y una de las que más efectos adversos ha dejado, que se ven ahora agravados con la ola de frío que está dejando temperaturas gélidas, con mínimas como la de Molina de Aragón, en Guadalajara, que registraba la pasada madrugada 25 grados bajo cero.

 

La Junta esperará a tener toda la información que le puedan proporcionar las entidades locales, ayutamientos, diputaciones, empresarios y resto de asociaciones para evaluar la idoneidad o no de solicitar esa declaración al Ministerio del Interior. “Será en función de los datos” incidió el consejero de Fomento, quien recordó que la declaración no es lo importante, sino “determinar qué daños se han podido producir para que pueda haber compensaciones”.