Adjudicadas a Tecnología de Firmes las obras en la CM-5001

J.M.
-

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 12 meses para la ejecución del ensanche y refuerzo de la carretera en un tramo de 10,2 kilómetros

Adjudicadas a Tecnología de Firmes las obras en la CM-5001 - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, resolvió el pasado día 26 de diciembre la adjudicación del ensanche y refuerzo de la CM-5001 en el tramo de la intersección de la CM-5002, en un tramo de 10,2 kilómetros, a la empresa Tecnología de Firmes por una cantidad de 1.826.715 euros, tal y como ha publicado el Ayuntamiento de El Real de San Vicente. La Junta de Comunidades prometió hace tiempo una inversión de más de seis millones de euros en las vías de la comarca serrana en diferentes proyectos.

La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 12 meses para completar esta obra entre los kilómetros 23,8 y 34 de la CM-5001, que comunica el límite de la provincia con Talavera, con paso por El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente y San Román de los Montes.

La Consejería de Fomento ya aprobó en agosto de 2018 el inicio del expediente de contratación. La carretera CM-5001 pertenece a la red comarcal de la Red de Carreteras de la Junta de Comunidades y tiene su origen en la N-502a, en Talavera y finaliza con el límite de provincia con Ávila, en Sotillo de la Adrada. El proyecto se centrará entre los puntos kilométricos 23,800 y 34 de la vía mencionada. Entre los puntos 24,400 y 25,850, discurre en travesía por el municipio de El Real, pero en el resto del tramo, la plataforma «presenta un ancho insuficiente y el estado del firme es deficiente, lo que origina que la circulación por este tramo no se realice en condiciones óptimas de seguridad vial», sostiene el Gobierno regional en el proyecto.