Arranca este viernes el XXIV Memorial 'Ceci Rodríguez'

La Tribuna
-

Con unos 90 participantes, el torneo se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia hasta el sábado

Arranca este viernes el XXIV Memorial 'Ceci Rodríguez'

La capital regional acoge este viernes y sábado el 24º Torneo de Vóley Playa ‘Memorial Ceci Rodríguez’ que organiza el Club Voleibol Toledo en colaboración con el Ayuntamiento y el Patronato Deportivo Municipal. El evento se desarrollará en las pistas de vóley playa que se encuentran dentro del complejo deportivo de la Escuela de Gimnasia.

La competición contará con cerca de 90 participantes que se medirán en diferentes categorías: menos de 16 años -12 parejas-, absoluto masculino -12 parejas-, absoluto femenino -8 parejas- y absoluto mixtas -10 parejas-. Los partidos comenzarán el viernes, 11 de junio, a las 17:30 horas con los deportistas más jóvenes (sub16) y se prolongarán hasta las 21:00 horas.

En este sentido, el concejal de Deportes, Pablo García, ha explicado que casi la totalidad de los inscritos son jóvenes toledanos, “por lo que podemos augurar un buen futuro para el vóley playa de la ciudad ya que, a pesar de no ser una localidad costera, el hecho de tener unas instalaciones deportivas, hacen que esta actividad cuente con una gran demanda”.

La jornada del sábado, 12 de junio, se desarrollará desde las 9.30 horas hasta las 20:00 horas aproximadamente. Este día, se enfrentarán los deportistas de categoría absoluta, entre los que hay jugadores de toda la provincia y de ciudades cercanas como Madrid. Tal y como ha señalado Pablo García, al contar con 24 ediciones, “este torneo se ha consolidado dentro del calendario como una competición ineludible para los deportistas profesionales de esta disciplina”.