Fernández rechaza la M29: «Tampoco aprobamos la 28»

C.M
-

El portavoz de Izquierda Unida aseguró que desde el equipo de Gobierno municipal no se los ha informado del estado de tramitación de una Modificación «que nosotros no vamos a aprobar» porque «es un despropósito»

Fernández rechaza la M29: «Tampoco aprobamos la 28»

José María Fernández apuntó que desde el Ayuntamiento nadie los ha informado sobre ningún aspecto relacionado con el proceso abierto en torno a la Modificación Puntual 29 del POM. Por ello, y esperanzado en que «quizá se nos ofrezca algún dato en la próxima comisión de Urbanismo», el portavoz de IU se reafirmó en la decisión de su formación de «no aprobar una Modificación que, en lo que conocemos, no nos gusta» tal y como ya sucedió con la número 28 «que nosotros tampoco aprobamos».

Sobre la recomendación regional al Consistorio de aparcar el citado documento, Fernández consideró que esta actuación «es un despropósito» porque lo que busca es «convertir La Peraleda en un nuevo barrio de la ciudad dotado del mismo número de viviendas que el fijado en el registro de viviendas vacías». Razón de peso para insistir en el necesario cambio de rumbo de un planeamiento urbanístico mantenido por el actual equipo de Gobierno que, en su opinión, no tiene «justificación».

Al igual que no lo tiene el anunciado Plan Especial de Vega Baja -del que «tampoco sabemos nada»- en una zona que «no necesita un plan de actuación y sí un plan de protección» porque los trabajos arqueológicos realizados en su día evidenciaron ya el potencial patrimonial de un espacio que «debe cuidarse» y preservarse. De ahí que instase a las administraciones competentes a iniciar el trabajo «partiendo de un total conocimiento de lo que conserva» ese suelo para, desde ahí, «plantear las distintas actuaciones» encaminadas a «proteger los valores arqueológicos y paisajísticos» de Vega Baja.