La Escuela de Igualdad estrena una veintena de actividades

M.G
-

El programa se centra en la lucha contra la violencia machista y el empoderamiento de las mujeres. Las actividades se trasladan a los barrios de la ciudad. La concejalía dispone de 15.000 euros para este proyecto

Inés Sandoval, concejala de Igualdad, Juventud y Participación Ciudadana será la directora general de la Vivienda.

Un proyecto de éxito. La Escuela Toledana de Igualdad ha puesto en marcha su programa de actividades del semestre, un amplio cartel con el que espera repetir el éxito del año pasado gracias a una veintena de iniciativas que tratan la violencia machista, talleres y actividades que ayudan al empoderamiento de la mujer y distintas actuaciones destinadas a las familias y los pequeños de la casa, entre otras.

El objetivo una vez más es continuar «educando y concienciando a la ciudadanía en igualdad de género», explica la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, muy contenta con el resultado de la Escuela Toledana de Igualdad el año pasado, ya que las actividades se llenaron e incluso contaron con una importante lista de reserva.

El programa de este semestre, que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, tiene como reto llegar a los barrios. Por tanto, las actividades se trasladarán al Casco, Buenavista, Azucaica y Santa Bárbara. Y el resto de barrios de la ciudad también disfrutarán de esta programación en el segundo semestre del año. El esfuerzo de la Concejalía y el trabajo conjunto con distintos colectivos de la ciudad garantizan el tirón de la Escuela Toledana de Igualdad, que disfruta de más presupuesto que el año pasado.

Entre las iniciativas, destaca la fiesta contra la mutilación femenina, de la mano de Médicos del Mundo, que se celebrará esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento con una performance y otras sorpresas. También está previsto proyectar el documental ‘Bref’ en el Centro Cultural San Clemente el 6 de febrero y ofrecer una charla debate posterior para visibilizar esta problemática.

La Biblioteca regional acogerá también una conferencia de la profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel, el próximo 12 de febrero. La ponente, experta en feminismo, reflexionará sobre la desigualdad, el empoderamiento de las mujeres y los principales obstáculos. El programa incluye también talleres de yoga, de mindfulness y meditación, teatro en familia y cuentacuentos, entre otras iniciativas.

proyectos. Sandoval anunció que Toledo volverá a celebrar la tercera edición del Festival Fem, del 4 al 10 de marzo, un proyecto que ha conseguido consolidarse en muy poco tiempo. Una vez más, el programa contará «con grandes protagonistas», mujeres que destacan en el ámbito literario, cultural y musical. De momento, es pronto para avanzar alguna de ellas porque la concejalía sigue trabajando para cerrar el programa lo antes posible.

Por otra parte, la responsable de Igualdad destaca varios retos en esta legislatura, como el II Plan de Igualdad de hombres y mujeres y la consolidación de puestos de trabajo del Centro de la Mujer y de la Casa de Acogida por su inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.