Edu Sousa: «No sentimos presión para ganar»

Raquel Jiménez
-

El cancerbero del CF Talavera reconoce que el equipo debe pulir aspectos para que no vuelvan a aparecer

Edu Sousa, portero del CF Talavera. - Foto: Ferrero

El portero del CF Talavera Edu Sousa indicó, a tenor de la derrota por 0-2 ante el Real Valladolid Promesas, que «podemos hacer dos análisis: uno puramente numérico en el que somos claramente superiores al rival y merecedores de algo más». Mientras que la segunda valoración se centra en «quedarnos solo con el resultado».

Argumentó que el equipo blanquiazul tuvo el viernes a un rival con «chicos de un talento descomunal y en cualquier momento te pueden hacer daño, como así ocurrió».

El cancerbero considera que «todo el mundo que ha vivido y ha mamado este deporte desde antaño, sabe que esto va de que quien más acierte, gana. El Valladolid es el que más ha acertado, pero creo que no es el que más méritos ha hecho porque el Talavera ha hecho bien infinidad de cosas». Para precisar que «no lo digo yo, sino las estadísticas». Obviamente «no nos gusta el resultado y sabemos que, en la jornada 10, tenemos que mejorar cosas». En definitiva, «vamos a pulir cosas para que en Tudela no vuelvan a pasar».

Edu Sousa no tiene motivos para sentirse presionado en El Prado: «Siento lo que voy a decir, pero para presión la de aquellas familias que llega el día 31 y no tienen para poner un plato en la mesa. Eso es realmente presión».

Sin embargo, los futbolistas «estamos aquí para disfrutar». Eso sí, «evidentemente se disfruta más y la gente se va más contenta para casa cuando se consiguen puntos». Para reafirmarse en que «no sentimos presión para ganar».