Diputación arreglará el carreterín de Robledillo

J.M.
-

La alcaldesa de Espinoso informa de que la institución provincial asumirá esta semana o la próxima el arreglo de los baches. Al principio del verano, un grupo de vecinos de Robledillo costeó la solución de una parte ante las averías de los vehículos

Diputación arreglará el carreterín de Robledillo

Los vecinos de Robledillo iniciaron el verano con el arreglo por su cuenta del carreterín que comunica esta localidad y el resto del Valle del Gévalo con Espinoso del Rey, atajo para llegar a Talavera o Toledo. Pues la Diputación tomará el relevo y acometerá estos días la solución a los abundantes agujeros que han ocasionado averías a los vehículos.

Así lo señaló a este diario la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado, quien indicó que ha recibido la confirmación de la Diputación de que las obras comenzarán mañana o la próxima semana. La regidora aclaró que el carreterín no pertenece a la Diputación ni a la Junta de Comunidades, sino que se trata de una pista forestal acondicionada en su momento para la sustracción de la madera de Espinoso del Rey, Robledo del Mazo y Robledillo.

Ahijado detalló que los trabajadores de la Diputación iban a arreglar los baches justo la semana de la pandemia, pero el Estado de Alarma ha retrasado cinco meses la solución. De hecho, la regidora envió el 1 de junio otro requirimiento a la institución provincial para la corrección. Se trata de un tramo de varios kilómetros en un estado muy deficiente; hace un año, la Diputación sí asfaltó la parte más cercana a Espinoso y a Robledillo, pero en medio quedó el carreterín sin ningún retoque.

La alcaldesa señaló que está a favor de la inclusión del carreterín en la red de carreteras dependiente de la institución provincial, pero recalcó que urge también el acondicionamiento de la CM-4171, que une los pueblos de Los Navalmorales y Buenasbodas, con paso por Espinoso del Rey. Así, manifestó que está en conversaciones con la Junta.