Sanidad adelanta que los datos de contagios han mejorado

C.S.Jara
-

La cifra de muertos por coronavirus en la provincia no da tregua, con 16 de los 24 fallecidos en Castilla-La Mancha durante las últimas 24 horas. El número de hospitalizados en Talavera ha bajado a 102

Sanidad adelanta que los datos de contagios han mejorado - Foto: Manu_Reino

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, adelantó ayer en una comparecencia para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, que se espera que los datos de contagios que se dan a conocer cada semana van a mejorar en el caso de Talavera. Camacho se refirió a la ciudad y a la capital conquense, como las dos grandes ciudades de la región que se encuentran en nivel 3 de restricciones en las que se observa una moderación en los contagios, de forma además considerable. El responsable de Sanidad hizo esta afirmación barajando los datos disponibles hasta ayer, si bien matizó que los registros distan todavía mucho de ser cómodos. 

La semana pasada ya se registró el primer descenso significativo de casos en Talavera desde que comenzó la segunda ola. La incidencia no había dejado de subir desde mediados del mes de agosto, con alguna excepción muy leve, pero en el último recuento los contagios habían bajado de 681 a 396. La cifra se mantiene, no obstante, muy alta, aunque menos que en las semanas precedentes.  La Consejería de Sanidad tendrá que decidir antes del fin de semana si se levantan o se prorrogan las medidas de nivel 3, vigentes en Talavera desde hace más de una semana.

Precisamente ayer se registró además un importante descenso en el número de pacientes ingresados por Covid-19 en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, con 102 hospitalizados y de 335 en el conjunto de la provincia de Toledo, la más baja desde el pasado 20 de octubre. 

Repunte en fallecidos. En el número de muertos la provincia de Toledo sigue sin tener tregua. Ayer volvieron a contabilizarse 16 muertes por coronavirus en las áreas sanitarias de Talavera y Toledo. La provincia vuelve a liderar este funesto registro en la región, en la que ha habido 24muertes en las últimas 24 horas. Ha habido además 4 fallecidos en Ciudad Real, 2 en Guadalajara, 2 en Albacete y 1 en Cuenca. Toledo acumula 1.280 fallecidos, Ciudad Real 1.255, Albacete 644, Cuenca 374 y Guadalajara 364.

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública confirmaba además 713 nuevos casos por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, 293 de los cuales corresponden a Toledo, 171 a Ciudad, 111 a Cuenca, 72 a Guadalajara y 66 a Albacete. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 83.315. Por provincias, Toledo acumula 32.105 casos, Ciudad Real 19.671, Albacete 13.392, Guadalajara 10.133 y Cuenca 8.014. 

Además, el número de hospitalizados con coronavirus en cama convencional en la región es 714, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 97. Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes, Ciudad Real 27, Albacete 18, Guadalajara 16 y Cuenca 3.