El CD Toledo femenino se pondrá a entrenar el martes

J. M. Loeches
-

Las jugadoras y el cuerpo técnico se someterán a los test serológicos el lunes para arrancar con los entrenamientos al día siguiente en la Escuela de Gimnasia

El CD Toledo femenino se pondrá a entrenar el martes - Foto: Yolanda Redondo

Por fin, el CD Toledo femenino ya tiene fecha para el inicio de los entrenamientos. Será el próximo martes 16 de junio, más tarde de lo previsto. Y es que, después de un primer intento para la realización de los test serológicos del COVID-19, la Federación de Fútbol de Castilla-La se mantuvo varios días sin dar señales de vida porque, según su argumento, no se habían recibido dichas pruebas.
Pues bien, las jugadoras y el cuerpo técnico del cuadro verde tendrán que pasar por MUPRESFE Castilla-La Mancha para estos test el próximo lunes. En caso de que todo salga dentro de los previsto y no haya positivos, el conjunto dirigido por Carlos Crespo se pondrá a trabajar al día siguiente en el campo de césped artificial de la Escuela de Gimnasia, que, en principio, será la sede de todos los entrenamientos.
Hay que recordar que el CD Toledo va a participar en la fase de ascenso a la Primera Nacional. Las toledana tienen que enfrentarse en semifinales al FF La Solana B el próximo 11 de julio en el campo de Las Pirámides de Villacañas. Ya van con el tiempo justo, pues van a contar con menos de un mes. De momento, el equipo verde va a evaluar el estado físico en el que se encuentran después del confinamiento y, a partir de ahí, valorarán cómo ir incrementando las cargas con el paso de las semanas.
protocolo. Al margen de que es una superficie que se asemeja a la que van a encontrarse en Villacañas, el motivo por el que las sesiones se van a realizar en la Escuela deGimnasia es que el Patronato Deportivo Municipal de Toledo tiene más facilidades para cumplir el protocolo, con la desinfección del campo y de todos los materiales antes y después de su uso. Al principio, las jugadoras se ejercitarán por grupos que se alternarán con trabajo táctico.