Redexis cierra la refinanciación de su deuda por 650 millones

Europa Press
-

La empresa presidida por Fernando Bergasa completa con éxito la emisión de un bono de 500 millones de euros y oficializa una financiación sostenible de 150 millones a través de la banca

Redexis cierra la refinanciación de su deuda por 650 millones

Redexis ha completado con éxito la emisión de un bono de 500 millones de euros y la formalización de una financiación bancaria sostenible de 150 millones, adelantando la financiación de los vencimientos futuros y gestionando de manera proactiva su estructura de capital, informó la empresa.

En concreto, la emisión de bonos se ha cerrado con un plazo de vencimiento de cinco años y con un tipo de interés anual del 1,875%. La operación ha concluido con una demanda de más de 150 cuentas y un volumen de órdenes de compra de 3.000 millones de euros aproximadamente, representando una demanda seis veces superior al volumen emitido. Los bonos han sido calificados como grado de inversión por S&P, con un rating de 'BBB-'.

Simultáneamente, el grupo presidido por Fernando Bergasa lanzó una oferta de recompra de los bonos que vencen en 2021 para su amortización anticipada y que ha finalizado con un volumen recomprado de 155,9 millones de euros.

Adicionalmente, la transacción ha incluido la firma de un préstamo en formato 'club deal' con entidades bancarias nacionales y europeas por importe de 150 millones de euros y vencimiento en 2023.

Este crédito se ha formalizado en la modalidad sostenible, vinculando el tipo de interés a la mejora de los parámetros medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo medidos por la agencia Vigeo Eiris.

Redexis destacó que esta operación se inscribe dentro de su estrategia de "llevar la sostenibilidad a todos sus ámbitos de negocio y que, en el ámbito financiero, complementa la financiación sostenible formalizada en 2019".

En lo que se refiere a la deuda emitida, la empresa reduce su coste de financiación y la emisión no supone un incremento de la deuda neta total.

Así, el grupo señaló que sigue avanzando en el marco de "su política financiera conservadora y la gestión proactiva de sus vencimientos, favoreciendo una alta generación de caja operativa y un endeudamiento limitado que le otorgue la necesaria capacidad para acometer sus planes de inversión a la vez que mantiene la calificación de grado de inversión". Redexis cuenta además con deuda a largo plazo, de la cual, 694 millones de euros vencen entre 2027 y 2040.

Fondos necesarios para hacer frente a vencimientos en 2021

De este modo, la compañía ha asegurado de manera anticipada los fondos necesarios para hacer frente al vencimiento en 2021 del bono de 650 millones que emitió en abril de 2014 para financiar su plan de expansión de infraestructuras gasistas.

Las entidades que han colaborado en la operación son BBVA, BNP, Caixabank e Intesa Sanpaolo, como 'joint bookrunners' de la emisión y 'arrangers' del préstamo, y Rothschild & Co como asesor financiero. Los asesores legales han sido Allen & Overy, por parte de Redexis, y Clifford Chance para los bancos, y el auditor ha sido KPMG. BBVA ha actuado como agente de sostenibilidad del tramo bancario.