El Kidokan y muchos más

J. M. Loeches
-

El club capitalino lideró, con 26 medallas, la Primera Fase del Campeonato Regional en El Viso de San Juan, aunque otros clubes de la provincia también tuvieron una actuación destacada

El Kidokan y muchos más

El polideportivo Vicente Ferrer de la localidad toledana de El Viso de San Juan acogió la Primera Fase del Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate en Edad Escolar, que servirá para ir clasificando para la Fase Final a los mejores de cada categoría. No es noticia que el Kidokan Castilla-La Mancha se erigiera en dominador del medallero, con 26 medallas, pero sí que varios clubes más de la provincia alcanzaron el podio y se dejaron ver por las primeras posiciones.

De hecho, tras la entidad que dirige Álvaro Jiménez, con 9 oros, 5 platas y 12 bronces, se situó en segunda posición el Sakata, de Illescas, con un total de 17 metales, 7 oros, 5 platas y 5 bronces. La tercera plaza correspondió al Alosports, de Gálvez, que recolectó otras 17 medallas, con 5 oros, 6 platas y 6 bronces. Pero es que el Jinbukan, deMora, acabó cuarto, con 11 preseas (4 de oro, 2 de plata y 5 de bronce); y el Nisseishi, de Yeles, fue quinto con 9 metales (3 de oro, 2 de plata y 4 de bronce). Pablo García (Kata Prebenjamín y Kumite Prebenjamín -28 kilos), Nicolás Balmaseda (Kumite Benjamín -28 kilos), Rodrigo García de Blas (Kumite Alevín -45 kilos), Laura Villota (Kumite Alevín +42 kilos), Cosme Vega (Kumite -36 kilos), Irene Moreno (Kumite Infantil -42 kilos), Rocío Corroto (Kumite Infantil +52 kilos) y Ángela Moreno (Kumite Cadete -47 kilos) fueron los campeones del Kidokan.

De todos modos, no fueron los únicos, ya que el Kárate Toletvm también salió contento con sus 4 preseas, 2 de oro y 2 de plata, junto con el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, que consiguió hasta 19 metales, aunque se situó más atrás en el medallero porque solo alcanzó 1 oro, 6 platas y hasta 12 bronces. El CDE Kárate Fuensalida logró el undécimo puesto en el medallero con 5 medallas (1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce) y el Kárate Club Kyoto, deTalavera de la Reina sumó 3 metales, uno de cada color.

El Kidokan y muchos másEl Kidokan y muchos másPor su parte, el Kárate Quintanar de la Orden regresó a casa con 1 oro y 3 bronces y el CD Kárate Meiyo-Do, de Argés, con una plata. Del mismo modo, el Gimnasio Zeus de Yepes, con su maestro Eladio Carrera a la cabeza, se desplazó con seis karatecas y cuatro de ellos llegaron al podio, los cuatro con medalla de bronce: Adrián Martínez, Jimena Gómez de la Torre, Sául Fernández y Marcos García-Verdugo. Finalmente, el Aerogym 2000, de Talavera, se fue de la competición con 2 bronces.

Más fotos:

El Kidokan y muchos más
El Kidokan y muchos más
El Kidokan y muchos más
El Kidokan y muchos más

Tanto en la modalidad de Kata como en la de Kumite, se desarrollaron las categorías desde Prebenjamín hasta Cadete.