Alcoy: "Ya no sale nadie más"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, tras las marchas de Cabañas y de Calarge, asegura que no habrá más bajas en la plantilla y sí la incorporación de dos futbolistas sub'23

El Talavera de Alcoy jugará mañana la vuelta de octavos de la Copa Federación en Socuéllamos. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ha anunciado una marcha prevista, la del illescano Jesús Cabañas, que llegó al equipo en agosto de 2017 procedente del Albacete B. En principio, parece que recalará en el Alcorcón B. De esta forma, se han cumplido todas las quinielas sobre las bajas en el conjunto blanquiazul en este mercado invernal, es decir, Víctor Calarge y el propio Cabañas, al ser dos jugadores con escasos minutos. El entrenador, Fran Alcoy, dio de plazo hasta mañana para aquellos que quisieran dejar el equipo, pero parece que este mensaje iba destinado únicamente al extremo de Illescas, porque cuando lo indicó Calarge había rescindido ya. Y es que hoy dejó claro que ya no cabe “ninguna sorpresa; estas dos bajas más o menos las conocíamos porque ambos habían manifestado hace tiempo que querían salir y es entendible porque no estaban disponiendo de minutaje, son chicos jóvenes, y sabíamos que se las íbamos a conceder”. Por tanto, a partir de este momento, “vamos a incorporar jugadores y ya no sale nadie más”.

 

Precisamente, el club sigue trabajando para incorporar dos efectivos, puesto que en estos momentos la plantilla tiene 19 integrantes: “Uno para la parte de atrás y otro para arriba”, afirmó el técnico. Eso sí, como ha indicado en más de una ocasión, reiteró que todos en la entidad son conscientes de “lo difícil que es este mercado y lo poco que tienes donde elegir; y los que puedes traer son cesiones y éstas se complican porque dependen de muchos factores”. Pero no queda duda de que “vamos a intentarlo”. La complejidad es aún mayor al haber quedado vacantes Calarge y Cabañas dos fichas sub’23 que son las que hay que cubrir: “Ésa es otra cosa, que los chicos sub’23 no están tan cuajados como los séniors y también la economía que mueve el Talavera no te permite traer jugadores de un caché importante”.

 

Ésta es la situación antes de la cita de mañana (20,30 horas) en el Paquito Giménez de Socuéllamos en la vuelta de octavos de la Copa Federación. El Talavera lleva un renta de 1-0 de la ida; un gol que llegó, precisamente, por una falta ejecutada por Cabañas, en su último partido como blanquiazul, y que marcó en propia puerta Ramón. Alcoy ya prevé sobre el choque que “a lo mejor tiene poco que ver con el de la ida”. El objetivo del Talavera, como es lógico, es superar la cita ya que después “te metes a unas alturas de competición en la que ya es bonita”.

 

Enfrente un Socuéllamos que lidera con autoridad el Grupo XVIII de Tercera, con lo que este enfrentamiento “es difícil por el nivel del rival que tiene una plantilla de Segunda División B”. A lo que se añade el propio terreno de juego: “Es un campo muy complicado donde ellos saben perfectamente a qué juegan y en el que nosotros vamos a tener que intentar adaptarnos y sufriremos”. Y es que en la superficie socuellamina “no puedes hacer lo que quieres, sino que haces lo que ellos quieren porque es muy reducido, con lo que poco puedes mover allí el balón. Hay que hacer cosas muy prácticas, balón parado o segundas jugadas”. No queda otra que “ir allí y competir con lo que te dé el partido y con lo que puedas hacer”. Destacó Alcoy el gol de ventaja de su escuadra y el hecho de “no haber encajado aquí; la intención es marcar un gol allí para que ellos, como poco, tuvieran que lograr tres”.

 

Esta competición obliga a convocatoria de 16 y, dado el once estará formado por habituales en el once y aquellos con menos minutos, no entrarán en la cita San José, Molinero y Víctor Andrés, éste último acabó el choque en Almería con problemas en una rodilla.