El PP exige qie se restablezca las frecuencias del AVE

C.M
-

Los 'populares' han instado en el Senado a que «expliquen por qué han reducido los servicios ferroviarios y por qué han cerrado de Casa del Mapa»

El PP exige qie se restablezca las frecuencias del AVE

La estación de Adif en Toledo fue el lugar de cita elegido por Carolina Agudo y Claudia Alonso para denunciar los «ataques del Gobierno de Pedro Sánchez al turismo de Toledo» ante la reducción de las frecuencias de tren Avant entre Madrid y Toledo, decisión que «no está ayudando a esa recuperación de un motor económico esencial para la ciudad». En este punto, quiso la portavoz del PP en el Ayuntamiento solicitar el «restablecimiento de las frecuencias habituales, previas al estado de alarma, y la reapertura de la oficina de turismo de la Casa del Mapa». Decisiones que, lógicamente, serían un importante impulso para la economía de la ciudad.

No en vano, apuntó Claudia Alonso que en la actualidad sólo circulan tren trenes por la mañana y tres por la tarde entre Toledo y Madrid, lo que reduce sustancialmente la llegada de visitantes a la ciudad. A ellos se une la sorpresa de que los turistas «se encuentran que la principal oficina de información, que es la de la Casa del Mapa, está cerrada por una decisión unilateral del Gobierno socialista».

Ante ello,  la secretaria general regional del PP ha avanzado que han registrado, en el Senado, varias iniciativas instando al Gobierno a dar una respuesta de por qué ha eliminado frecuencias del tren Madrid-Toledo», lo que «impide la recuperación económica» y puede evidenciar un «ataque al turismo, a la hostelería y al comercio».

En este mismo sentido, Carolina Agudo aseveró que también se ha preguntado sobre las razones del cierre de la oficia de la Casa del Mapa, por lo que están a la espera de que los ministros de Transportes y de Turismo respondan por qué no se recuperan los servicios ferroviarios previos a la pandemia y a qué se debe el cierre» de un lugar, fijó la portavoz, «que fue bandera del PSOE durante años».

Y puesto que, recordó Alonso, es por todos sabido que Milagros Tolón es una «una persona tan cercana a Sánchez», aseguró no entender por qué «no es capaz de luchar y quejarse ante los perjuicios a un sector tan importante como el turístico para nuestra ciudad».