Nuevas reuniones en julio para obtener los últimos permisos

S.L.H
-

El Gobierno regional se reunirá de nuevo en julio con el Consejo de Seguridad Nuclear para obtener los últimos permisos para abrir el nuevo hospital.

Nuevo hospital de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El Gobierno regional se volverá a reunir con técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a lo largo del mes de julio para concluir los permisos necesarios que permitan abrir finalmente la infraestructura hospitalaria. Así lo reconoció el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, a preguntas de la prensa, quien recordó que el nuevo hospital se quedó «a las puertas» de la inauguración antes de la pandemia y solo a falta de algunos permisos del citado organismo. Ahora, señaló, el hospital está «en la cola» de los asuntos que tiene que resolver el CSN. 

Explicó, por tanto, que no hay una nueva fecha de apertura -antes de la crisis sanitaria la inauguración se fijó en torno al Corpus-, aunque no cree que se tarde mucho. 

No obstante, aclaró que el Gobierno autonómico no está pensando en abrir el complejo hospitalario por si se diera un rebrote del coronavirus, «sino porque hay que abrirlo». Y es que, como subrayó, «el nuevo hospital es una realidad estructural y, en muchos casos, de instalaciones». 

Por otro lado, aseguró que la Junta ayudará en lo que pueda en el conflicto que algunos trabajadores mantienen con la UTE constructora por impagos en las nóminas, aunque incidió en que se trata de una relación empresa-trabajadores.