«La perspectiva de la realidad aquí se perdió hace tiempo»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, volvió a escuchar en El Prado las voces que piden su dimisión, esta vez, en la victoria ante el Sevilla Atlético

Alcoy habla durante el choque del domingo con su segundo, Dani Baños. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, tuvo que escuchar otra vez el domingo las voces de un sector de la afición pidiendo su dimisión. Y eso que el equipo se impuso por 2-1 al Sevilla Atlético, en un choque de cuatro puntos al tratarse de un adversario directo en la lucha por la permanencia. Al preparador no le coge por sorpresa: «Llevo aquí cinco temporadas y las cinco son iguales». En la rueda de prensa posterior al choque destacó que «hemos estado en Tercera División como líderes desde la segunda jornada, batiendo todos los récords del fútbol castellano-manchego, has sido campeón y has ascendido, y a los cinco minutos de cada partido pedían mi dimisión».

Quiso dejar claro que «sé el cargo que ocupo y la responsabilidad que tengo». Ahora bien, reconoció que  «no es normal que Abel (Molinero) marque el primer gol y pidan la dimisión del entrenador». A pesar de esta paradoja, Alcoy expresó que «el público es soberano, lo respeto y tiene derecho a decir lo que le dé la gana». Pero consideró que «creo que no es generalizado, sino que es una parte de la afición que manifiesta su disconformidad y está en su derecho».

De todos modos, quiso recordar que «uno de los presupuestos más bajos, que es el del Talavera, está a seis puntos más un ‘goal average’ ganado..., no sé». Su conclusión es que «la perspectiva de la realidad aquí se perdió hace mucho tiempo y, sobre todo, esta temporada».

Alcoy tiene la sensación de que «aquí parece que el Talavera juega solo,  cuando enfrente teníamos a un filial del Sevilla con muchos chicos que han jugado este año en Primera, que son internacionales en categorías inferiores y tienen la temporada pasada muchos partidos en Segunda División». Por tanto, «es lógico que te aprieten y te exijan».

En cuanto al partido en sí, fue «igualado, disputado, aunque creo que en líneas generales nosotros fuimos un poco superiores a ellos». Fue un encuentro «de detalles porque estaba muy trabado, entre otras cosas, porque juegas en un campo de fútbol que no es tal, lo que conlleva que sea un partido feo, de pelotazos y de segundas jugadas». Recalcó en este sentido que «igual que otras veces que no he ganado, he manifestado que el campo está impracticable, pues ahora hemos ganado y lo digo igual porque todo lo que sea rasear el balón es imposible»».

Ensalzó a sus futbolistas al destacar que «el equipo se ha vaciado y ha conseguido una victoria muy importante». Para añadir después que «me quedo con el trabajo del equipo en un partido difícil». Y la sustitución de Molinero se debió a que «tenía un problema de lumbalgia». Mientras que lo de Espinar «creo que será un calambre en un gemelo».