Barrios: «El trabajo tiene que salir por algún lado»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss Talavera estaba convencido de que la buena labor de sus hombres, en plena racha victoriosa en Liga y en la Copa del Rey, tenía que dar sus frutos

Barrios durante el choque del sábado en el Primero de Mayo frente a Mengíbar. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera alcanzó su cuarta victoria liguera consecutiva, al vencer por 3-0 a Mengíbar, en una semana donde, además, pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey al eliminar a Ribera de Navarra. No es de extrañar, por tanto, que el entrenador, Rubén Barrios, indique que «el equipo está manteniendo una línea de consistencia y de regularidad; estamos ahora en una inercia muy buena, con un trabajo muy sólido en la pista».

Y en el caso concreto de este choque ante Mengíbar:«Hemos concedido muy poco en posicional, presionamos bien, la defensa cinco contra cuatro fue perfecta...». En definitiva, sus pupilos «juegan muy bien al fútbol sala».

Los talaveranos consiguieron borrar de la cancha a un oponente «del que sabíamos  que era un rival top de esta categoría». Pero valoró que «supimos minimizar lo bueno que tienen e intentamos potenciar lo nuestro». A lo que se añadió que «la ventaja de tres goles en este caso, no como el día del Betis, la supimos manejar»; en este sentido aclaró que «no había que buscar el cuarto, sino mantenerse en el partido y ya llegarían las ocasiones».

Antes de la explosión de juego y resultados de la escuadra talaverana, el técnico  expresaba su convencimiento de que el trabajo tenía que dar sus frutos. El tiempo le ha dado la razón: «Era algo que veíamos; los jugadores estaban trabajando muy bien, no sólo a nivel de intensidad y de ganas, sino en los aspectos tácticos, de motivación y de compañerismo con un grupo  muy bueno y eso al final tiene que salir por algún lado».

Este triunfo sitúan a los de Barrios con 11 puntos de ventaja sobre el descenso, y a tan solo uno de las plazas de lucha por subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional. La euforia, por tanto, está servida, aunque el preparador pone el acento en que «quedan todavía 16 partidos y hace cinco estábamos al lado de los puestos de descenso». Ha aleccionado ya a sus hombres en el sentido de que «en nuestra cabeza está ya Rivas y hay que trabajar muy bien esta semana para llegar en las mejores condiciones a este partido y luego ese merecido descansos».

El Soliss FS Talavera visitará al conjunto madrileño el domingo en el partido que comenzará a las 12,30 horas y que será el último de este año 2019.