Incendio en la calle Canarias: tres intoxicadas por humo

LT
-

Una mujer de 75 años fue trasladada al cercano Virgen de la Salud, mientras que en el lugar se atendió a otras dos, de 95 y 35 años, también intoxicadas por humo

Incendio en la calle Canarias: tres intoxicadas por humo

Las alarmas saltaron ayer en el barrio de Palomarejos. Eran poco menos de las 13:00 horas cuando una densa humareda alertaba a vecinos y viandantes de que algo sucedía en una vivienda de la calle Canarias, muy cercana al hospital Virgen de la Salud.

Rápidamente se activaron los protocolos de emergencia, y hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos del Parque Municipal de Toledo. También se movilizó una UVI, como previsión ante los posibles heridos.

Cuando los bomberos y servicios de emergencia llegaron al lugar se encontraron con que el incendio se había originado en una tercera planta de un bloque de pisos que cuenta con salida tanto a la calle Canarias como a la peatonal calle de La Mancha, que discurre en paralelo al concurrido Centro del Agua.

La intervención por el incendio se saldó finalmente con tres mujeres afectadas por inhalación de humo. Una de 95 años y otra de 35 han sido atendidas en el lugar, mientras que una tercera de 75 ha sido finalmente trasladada al Hospital Virgen de la Salud.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han indicado que el fuego se registró sobre las 12.47 horas. La rápida actuación de los bomberos ayudó a controlar la situación, aunque en la zona y calle aledañas había bastante humo.

Los trabajadores de emergencias se encargaron de establecer un cordón de seguridad en la calle Canarias, que quedó cortada al tráfico durante todo el tiempo que duró el operativo.

En la extinción de las llamas se empleó un camión con autoescala, necesario para llegar a la tercera planta de la que salían las llamas.

De momento no han trascendido las causas exactas del origen de las llamas. No es la primera vez que se produce un incendio en esta calle, hará unos nueve años un inmueble del mismo bloque quedó prácticamente destruido por un potente incendio. Afortunadamente, en el día de ayer solo hubo que lamentar atenciones por inhalación de humo.