'aTempora' ha recibido más de 65.000 visitantes

La Tribuna
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La consejera de Fomento ha animado a los talaveranos a ser «los mejores embajadores» de esta exposición y de la marca cerámica Talavera para, «entre todos, vender» la ciudad

'aTempora' ha recibido más de 65.000 visitantes

Más de 65.0000 personas han visitado ya la exposición ‘aTempora’ en Talavera. Así lo ha destacado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, quien ha animado a los talaveranos a ser los mejores embajadores de ‘aTempora’ y de la marca cerámica de Talavera, a sentirse «orgullosos» de su origen como Ciudad de la Cerámica y a mostrar «estas maravillosas joyas», porque «entre todos y con todos tenemos que vender Talavera de la Reina».

En relación a la cerámica, la consejera ha subrayado que se ha «iniciado un camino» por el que hay que «luchar y pelear porque sobreviva a lo largo del tiempo». Así lo ha afirmado durante una visita realizada recientemente a la exposición ‘aTempora. 6.000 años de historia de la cerámica en Castilla-La Mancha’, en la que ha reconocido que, en cada visita, se descubre «una pieza nueva, algo singular e histórico que viene a demostrar que esta muestra está siendo algo maravilloso y único para disfrutar y poder empaparnos de cultura, tradición y lo que ha significado la cerámica aquí, en la cuna, en Talavera».

La titular de Fomento ha declarado que, gracias al Gobierno regional, y con la colaboración de la Fundación Aguirre y el Ayuntamiento de Talavera, la exposición se ha ampliado hasta el próximo 24 de marzo, algo que ha aplaudido porque significará una prolongación de este gran éxito. En este sentido, ha informado de que ya son 65.000 los visitantes que han pasado por ‘aTempora’, un número mucho más alto del que se esperaba con las fechas iniciales y que se verán incrementadas en el mayor número posible.

La consejera ha valorado la importancia de que hayan pasado 65.000 personas por esta muestra, ya que todos ellos «han comprado y han consumido en nuestros comercios y negocios, por lo que han contribuido a generar economía y, sobre todo, a convertirse en nuevos embajadores de la ciudad». En muchos casos, estos visitantes han podido «conocer Talavera más allá de la exposición, y han tenido posibilidad de admirar otras artesanías, el paso del río Tajo, las calles, el patrimonio, la historia y la cultura de la Ciudad de la Cerámica, un efecto indirecto que tiene una repercusión muy directa», ha subrayado.

Además de miles de talaveranos y vecinos de la comarca, han venido personas de la región, otras comunidades de todo el país y otros Estados de la Unión Europea, como Suecia, Francia, Alemania o Italia; además de otros, como Rusia, Mongolia, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, China, Japón y varios de Sudamérica.