César Ortiz refuerza la defensa del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El central galveño se compromete con el cuadro verde tras dos temporadas en el Mattersburgo de la Bundesliga de Austria

César Ortiz refuerza la defensa del CD Toledo

El CD Toledo se ha reforzado bien en defensa con la incorporación de César Ortiz, central contundente que tiene sobrada experiencia en Segunda B en España y ligas de otros países. De hecho, en las dos últimas campañas ha defendido la camiseta del Mattersburgo de la Bundesliga de Austria.

César Ortiz Puentenueva (30-1-1989) tiene 30 años, es de la localidad de Gálvez y se formó en el Atlético de Madrid, club que se fijó en sus cualidades cuando participó en el Campeonato Benjamín ‘La Sagra’ de Villaseca. Pasó por todas las categorías inferiores del conjunto rojiblanco y fue titular indiscutible por su envergadura. De hecho, alcanzó la internacionalidad Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19 con la selección española. Desde el Juvenil de División de Honor dio el salto al Atlético de Madrid B en la temporada 2007/08. Incluso, estuvo convocado con el primer equipo para un encuentro de Copa de la UEFA ante el Panathinaikos, aunque no participó porque no estaba inscrito en esta competición y tuvo que quedarse en la grada.

Ya en el Europeo Sub 19 de 2008, tuvo una lesión en el peroné que le dejó sin poder participar y que frenó un poco su progresión. No pudo participar en la pretemporada con el Atlético de Madrid como estaba previsto, así que regresó al filial. Abel Resino le citó varias veces en Liga, pero tampoco consiguió estrenarse.

En 2009 se marchó al Albacete Balompié, en Segunda División, sin mucha suerte, y por eso acabó en el Aris Salónica FC de la liga de Grecia. Entre 2010 y 2013 regresó al Atlético de Madrid B, para luego marcharse a Rumanía, en el curso 2013/14, para militar en las filas del FC Vaslui. Le fichó el Rheindorf Altach de Austria en 2014 y en 2017 dejó este club para enrolarse al Mattersburgo, conjunto con el que ha jugado hasta la actualidad.