Los hoteleros desean «coordinar el turismo experiencial»

C.M
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Víctor Iglesias apreció el valor de las jornadas como encuentro en el que «aprovechar la creación de un grupo fuerte» en el ámbito de un turismo «en alza ante el que hay que crear experiencias»

Los hoteleros desean «coordinar el turismo experiencial» - Foto: Yolanda Lancha

La sede de Fedeto fue el espacio elegido por la Asociación Española de Directores de Hotel para celebrar la jornada ‘Nuevas herramientas para un Turismo de Experiencias #ExperienciasAEDH en Toledo’. Un encuentro llamado, apuntó el presidente del colectivo en al región, «a ofrecer una lección a todos los directores de hotel sobre las experiencias que hay que crear en la ciudad, sobre los atractivos que hay que organizar aparte de los que ya tenemos». En este sentido, Víctor Iglesias apreció el valor de la jornada porque «en la región el turismo experiencias es una diamante en bruto total» en el que «cada vez hay más actividades relacionadas con la gastronomía y el patrimonio». Un segmento de intervención «en alza» en el que «tenemos que seguir trabajando para que el turismo de experiencia sea algo que nos identifique».

Y puesto que se fijó en las iniciativas orquestadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo -como las jornadas de tapas- y por el propio Ayuntamiento -con las cenas a ciegas-, el responsable de AEDH en Castilla-La Mancha, señaló la idoneidad de «aprovechar todos estos eventos, pero coordinados con la oferta hotelera lanzando las opiniones y las ofertas en nuetras web y motores de reservas».

No en vano, consideró que la ocasión se presenta adecuada para «crear un grupo fuerte de directores de hoteles en el ámbito del turismo de congresos, convenciones e incentivos que tanto está creciendo en Toledo».

Por su parte, el presidente nacional de la Asociación Española de Directores de Hoteles apuntó la importancia de «aportar a los directores herramientas para el turismo de experiencia» por tratarse de «un segmento en alza y muy demandado por los clientes».

De hecho, este nuevo modelo de atención «está relacionado con el servicio, el entorno y el destino» ya que «es una mezcla de todo». Por ello, la tarea está en «confeccionar paquetes atractivos para el cliente porque ya no es sólo alojarse», sino lograr que «se lleve la experiencia vivida dentro del entorno « a través del «compendio del potencial que tiene el destino». Y puesto que la estrategia « ahora es global», matizó Manuel Vegas que «hasta que contemos con un big data que permita la plena personalización», de momento «vamos viendo por dónde van las preferencias para poder individualizarlo».