Christian López también triunfa con los zuecos

J. M. Loeches
-

El atleta toledano registró una marca de 6 minutos y 45 segundos para apoderarse de la mejor marca mundial en la milla más rápida

Christian López ya tiene su Guinness número 34. Lo consiguió en el complejo deportivo de Torrijos después de batir el anterior registro de la milla más rápida corriendo con unos zuecos neerlandeses. El atleta de Cabañas de la Sagra consiguió trazar esos poco más de 1.600 metros en 6 minutos y 45 segundos, una marca por debajo de los 7 minutos y 16 segundos logrados por el norteamericano Ashrita Furman el 17 de septiembre de 2015.

Como siempre, el toledano tuvo que superar algún obstáculo más de los ya previstos porque la niebla le complicó el récord. La pista se encontraba bastante mojada y resbaladiza, así que tuvo que variar su estrategia. «Fui más rápido en las rectas para luego medir mucho más en las curvas y así no caerme», reconoce. Y es que, como cuenta, «había agua acumulada con charcos que convirtieron el suelo en una pista de patinaje».

Sin embargo, con cuidado, salió airoso para anotarse otro reto más, justo el Día Mundial de los Récords. De hecho, nada más terminar, los mandó a Guinness World Records este registro y el del pasado fin de semana de los 100 metros más rápidos en un saco para su validación inmediata.

Christian López también triunfa con los zuecosChristian López también triunfa con los zuecosHay que recordar que no es la primera vez que escoge Torrijos para uno de sus desafíos. En este caso, al tratarse de una pista no homologada, se tuvo que hacer una medición por parte de un técnico para corroborar que el corredor estaba realizando la distancia correcta de una milla (1,60934 kilómetros). La cita contó con muchas expectación y, por supuesto, acudieron representantes del Ayuntamiento de la localidad, entre ellos el concejal de Deportes, Félix Bandera.

Christian López también triunfa con los zuecos
Christian López también triunfa con los zuecos
Ya por la tarde, al celebrarse este 18 de noviembre el del Día Mundial de los Récords, el atleta cabañil recibió la visita de las cámaras de laSexta, para su programa El Intermedio. Asimismo, acudió al plató de Zapeando para realizar una exhibición con cuatro sillas en equilibrio, una de las últimas especialidades del toledano. De hecho, tiene pinta que uno de los siguientes será abordar el mayor tiempo con una escalera de trabajo sobre la barbilla.