Renovado el colector de saneamiento de calle Cervantes

Redacción
-

La intervención en esta zona del Casco ha durado dos meses y ha contado con una inversión de 50.000 euros

Renovado el colector de saneamiento de calle Cervantes - Foto: David Pérez

La empresa concesionaria del servicio de agua de la ciudad, Tagus, ha renovado el colector de saneamiento de la calle Cervantes del Casco histórico. Esta intervención ha tenido levantada parte de la vía, en concreto el cruce entre Cervantes y la piscina cubierta ubicada en la calle Unión, durante los dos meses que han durado las obras de mejora.  

La actuación se aprobó la anterior legislatura y ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, según indican fuentes municipales.

Está enmarcada en el plan de mejora de la red de saneamiento aprobado por el Ayuntamiento de Toledo durante la anterior legislatura.

El objetivo de la misma era acabar con los problemas de saneamiento que estaba dando el antiguo colector.

El nuevo dará servicio a las viviendas, los locales y las empresas instaladas tanto en la calle Cervantes como en las adyacentes.

La actuación ya ha finalizado, aunque aún se pueden ver unas vallas de obra de color azul, hasta que la zona quede completamente asentada.

La anterior concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, hizo en enero balance de las actuaciones e inversiones realizadas en las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Toledo a lo largo de la presente legislatura y destacó la «mejora notable» realizada en sendas redes a través de un total de 53 inversiones y un centenar de actuaciones destacadas.

Explicó que entre 2015 y 2018 el Gobierno local ha invertido 2,5 millones de euros de los cuales el 30 por ciento ha ido para saneamiento y el 70 por ciento a abastecimiento de agua.