Lluvia de críticas por alertar por presencia de marroquíes

LT
-

El Consistorio de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), a través de un mensaje en sus redes sociales, avisaba de la presencia en el pueblo, de poco más de 200 habitantes, de una pareja de marroquíes y pedía avisar "si veis algo raro"

Lluvia de críticas por alertar por presencia de marroquíes

Un polémico mensaje de tono racista ha puesto a San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) en el epicentro de las críticas en las redes sociales donde el Consistorio lanzó este viernes un aviso a sus poco más de 230 vecinos sobre la presencia de una pareja de marroquíes en el pueblo. "La Guardia Civil ya está avisada pero si veis algo raro, avisad a la alcaldesa", apuntaban desde el Consistorio, añadiendo incluso el teléfono de contacto de la alcaldesa popular, Encarnación Altozano.

El mensaje fue tachado de xenófobo y racista en las redes sociales y fue eliminado horas después, al mismo tiempo que se añadía otro texto en el que se apuntaba que desde la Alcaldía "queremos aclarar la anterior publicación", indicando que "en ningún momento" se había "querido ofender ni mucho menos discriminar a nadie por su raza , religión o nacionalidad". "La nota -indican desde el Consistorio- se publicó ante la alarmante llamada de varios vecinos del comportamiento sospechoso de esta pareja. Desde la Alcaldía se pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido", para termina añadiendo que el Ayuntamiento "trabaja por el bienestar de sus vecinos"