«Ferrari debería ser valiente y dar por perdido el curso»

Agencias
-

Montezemolo subraya la falta de competitividad mostrada por la escudería en esta temporada y subraya su preocupación por las próximas, ya que estima que se está perjudicando el curso 20210 y 2022

«Ferrari debería ser valiente y dar por perdido el curso» - Foto: AFP7 vía Europa Press

Arroja la toalla antes de tiempo. El escaso rendimiento en comienzo de temporada que está protagonizando la Scuderia, que en Hungría solo pudo clasificar a Sebastian Vettel sexto, no pasa desapercibido para nadie. 

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari de 1991 a 2014, expresó ayer su preocupación por la falta de competitividad mostrada por Ferrari en este Campeonato Mundial y consideró que «hay que dar por perdida esta temporada».

«Hay que tener el coraje de dar por perdida esta temporada, pero estoy muy preocupado por las próximas que vienen, porque estamos perjudicando también el curso 2021 y el 2022. El problema es de organización. Ahora una sola persona, y joven, tiene muchas responsabilidades porque Mattia Binotto es solo y también debe gestionar a los pilotos», afirmó Montezemolo.

«Me parece excesivo hablar de refundación del equipo, pero la directiva de Ferrari debe tomar decisiones con coraje», agregó.

Montezemolo también opinó que el fichaje del español Carlos Sainz (McLaren), pese a ser correcto a nivel de estrategia deportiva, ha sido anunciado demasiado pronto y aumenta la presión sobre el monegasco Charles Leclerc.

«Yo honestamente no cambiaría tan pronto a (el alemán, Sebastian) Vettel, incluso porque ahora hay mucha presión sobre Leclerc. No nos olvidemos de que es muy joven, solo ha llegado el año pasado y todavía no ha ganado nada» señaló.

«No es fácil que convivan dos grandes y es correcto quedarse solo con uno, pero habría esperado en dar la noticia. El problema de Ferrari no son los pilotos, sino un coche que está muy lejos de ser competitivo», prosiguió.

Y si el coche no mejora este año, será aún peor la temporada que viene, adelantó. Además, el histórico dirigente mandó un mensaje a la cúpula de ‘il cavallino rampante’: «No tienes que fijarte en pasaportes para ganar, tienes que buscar lo mejor. James Allison y Lorenzo Sassi acabaron en Mercedes».