Hosteleros exponen a Núñez la necesidad de ayudas directas

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del PP de CLM mantuvo un encuentro con el sector de Talavera, desde donde le trasladaron la crítica situación ante las medidas frente al Covid

Hosteleros exponen a Núñez la necesidad de ayudas directas - Foto: Manu_Reino

Los hosteleros de Talavera insisten en la necesidad de contar con ayudas económicas directas por parte de las administraciones para poder hacer frente a la crítica situación que atraviesan derivada de la pandemia del coronavirus. Así se lo trasladaron este miércoles al presidente del PPde Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en un encuentro en el que participaron también cuatro hosteleros de la ciudad, así como el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano.
Entre los hosteleros que se reunieron con los dirigentes ‘populares’ estaba José Ángel Heras, presidente de la Asociación de Hosteleros Talavera, quien tras el encuentro manifestó a La Tribuna que en esta reunión desde el sector expusieron sus «inquietudes» y la problemática que existe en este momento dadas las medidas impuestas para atajar el Covid.
Por su parte, el presidente regional les trasladó que desde el PP«van a seguir peleando para que los hosteleros tengan ayudas urgentes y que van a hacer todo lo posible para que puedan llegar». Al respecto, Heras reiteró que el sector necesita «ayudas directas ya» puesto que, dadas las nuevas medidas que impiden la apertura del interior de los bares y restaurantes y que limita al 50% el aforo en las terrazas, «hay mucha gente que está en su casa con 600 euros que le van a dar por cese de actividad».
De hecho, este representante hostelero reiteró que, ante las nuevas restricciones, puede que ya sea un más del 70% de los locales del sector los que han cerrado sus puertas al público en Talavera por no tener terraza o por tener una pequeña porque «no les es rentable abrir con dos mesitas en la puerta».
Así, dijo que si bien desde el pasado miércoles que entraron en vigor las nuevas medidas hubo hosteleros que intentaron continuar a pesar de las limitaciones, este lunes ha habido muchos que han echado el cierre de manera temporal porque no les compensa.
Ante este panorama, el presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha les aseguró «que van a pelear lo imposible para que puedan llegar ayudas directas al sector», además de poner como ejemplo el caso de Madrid, «donde está todo abierto y están bajando los casos». Lo que demuestra, dijo Heras, «que el sector no es el principal foco».
De otro lado, Heras avanzó que desde el Ayuntamiento de Talavera han trasladado al sector que se va a llevar a cabo una campaña para promocionar el consumo en los establecimientos hosteleros de la ciudad, ligando esta acción a la que llevan a cabo desde el Consistorio para incentivar las compras en el comercio local.