Fomento ofrece a Casbega la parcela del Barrio Avanzado

Susana Jiménez
-

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, confirma que esta es la alternativa planteada por la Consejería, al ya estar urbanizada y suponer así un menor desembolso

Fomento ofrece a Casbega la parcela del Barrio Avanzado - Foto: Víctor Ballesteros

El traslado del proyecto que Casbega tiene para Toledo a la parcela prevista para el Barrio Avanzado es «hoy por hoy la solución» para que finalmente la empresa se instale en la ciudad, como ya adelantó La Tribuna. Así de rotundo se mostraba ayer el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, quien aseguraba que la empresa embotelladora de Coca-Cola no está dispuesta a asumir en solitario lo que costaría urbanizar el PP-11, y de ahí la necesidad de «darle una solución para que no se nos vaya».

Esto es lo que se ha hecho desde la Consejería de Fomento, explicaba López Gamarra en rueda de prensa, al ofrecer a esta empresa «una parcela ya urbanizada», como es la que iba a ocupar el ya descartado Barrio Avanzado. Una parcela con la que «no tendría la necesidad de afrontar esos gastos de urbanización»,  y tendría así la posibilidad de comenzar a instalarse, generando así la creación de empleo, apuntaba el edil popular.

Una propuesta que según Gamarra se ha trasladado a Casbega, a la cual «le da igual instalarse mil metros más acá o más allá», explicaba  el concejal.

Por ello considera que todo depende ahora de lo que diga el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a quien insta a «tirar del carro» junto al Gobierno regional para que la empresa pueda empezar a instalar la planta de embotellado y el centro logístico previstos.

Gamarra asegura que uniendo varias parcelas de esta zona sería suficiente para cubrir las necesidades que tiene Casbega, las cuales, cabe recordar suponen una superficie total de 180.000 metros cuadrados. Una superficie que, según el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, se podría conseguir con una reparcelación de la zona que uniese varias parcelas.

Respecto al cambio de uso de este suelo, López Gamarra considera que no sería un problema, y que podría llevarse a cabo si hay voluntad para ello.

«Empresas fantasma». Un planteamiento al que no habría sido necesario llegar si realmente existieran otras empresas interesadas en instalarse en el PP-11, algo que desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento también se pone en tela de juicio.  

En este sentido, López Gamarra se mostraba rotundo, asegurando que «no hay ninguna empresa interesada en el PP-11» e instaba al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page a que «si no es así, lo diga».

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular considera que los distintos proyectos a los que García-Page se ha ido refiriendo respecto al nuevo desarrollo industrial corresponden a «empresas fantasmas», puesto que «nadie los conoce, excepto el alcalde», por lo que le retaba a «dar nombres y apellidos» de los mismos.

Gamarra subrayaba así que Casbega es la única empresa interesada en instalarse en Toledo, y se preguntaba «qué intereses ocultos» puede tener el regidor toledano para que «no se instalen», si urbanísticos o de cualquier otro tipo, apostillaba.