Núñez reitera la necesidad de un Plan de Rescate para CLM

Lola Morán Fdez.
-

El presidente regional del PP insistió en que los presupuestos autonómicos «no son los que necesita» la comunidad, sino que hay que poner en marcha un plan para ayudar a pymes, autónomos y al comercio

Núñez reitera la necesidad de un Plan de Rescate para CLM

El presidente del PPde Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a insistir en la necesidad de que el presupuesto de la Junta de Comunidades para 2021 se base en un Plan de Rescate para Castilla-La Mancha, de tal manera que todo el dinero con el que cuenta la región, sumado a los Fondos Europeos, esté encaminado a rescatar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos o a los comercios así como «a aquellos sectores que lo están pasando especialmente mal y que no pueden trabajar».
Núñez, en rueda de prensa junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, reiteró este miércoles que desde el PP se van a oponer a los Presupuestos de Castilla-La Mancha porque «no son los que necesita» la región ni tampoco «los que nuestros autónomos, nuestras pymes y nuestro comercio necesita», sino que con ellos Page «da la espalda a la realidad de nuestras ciudades».
Para Núñez, «el rescate de Castilla-La Mancha es hoy más necesario que nunca» y puso como ejemplo países como Alemania que han puesto en marcha ayudas del 70% de la facturación del año anterior para la hostelería, o Francia, con ayudas de hasta 10.000 euros para salvar la hostelería y el turismo, o 400 millones para salvar el deporte.
En Castilla-La Mancha, «está cayendo la producción empresarial, el PIB, el consumo, las exportaciones y está subiendo el paro» y por ello reiteró la necesidad de que el presupuesto regional para el próximo año esté basado en un plan de rescate.
«Son muchos los sectores que lo están pasando mal», recalcó, señalando entre otras a la hostelería, el turismo, las empresas organizadoras de eventos culturales, de ocio nocturno o de ocio infantil, así como las ganaderías de toro bravo y la venta ambulante.
Soluciones. Por su parte, Serrano apuntó que «mientras la gestión del PSOE a todos los niveles está siendo absolutamente desastrosa» y se está «dejando en la cuneta a muchos sectores fundamentales para la economía productiva de Talavera», el PP regional ha «puesto soluciones sobre la mesa».
Criticó de nuevo que los Presupuestos de Castilla-La Mancha contemplen tan solo partidas «para cuestiones de mantenimiento de cosas de su competencia» en Talavera, a pesar de lo cual «cargos del PSOE» se congratulany a «la propia alcaldesa le parece bien esa inversión nula de Page en Talavera».