Gutiérrez declaró su sueldo como eurodiputado al Congreso

La Tribuna
-

Días después, por recomendación de la gerencia del grupo parlamentario, presentó una declaración rectificativa porque no eran salarios que fuera a cobrar

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

El diputado del PSOE por Toledo, Sergio Gutiérrez, se acreditó el viernes 10 de mayo como diputado electo en el Congreso de los Diputados cumpliendo con los requisitos establecidos por el reglamente de la Cámara Baja para recoger su acta, entre ellos, presentar la declaración de bienes e intereses.

Gutiérrez, que además es secretario de organización del PSOE regional, presentó inicialmente una declaración en la que informaba al Congreso de los Diputados de que, en el año anterior, había estado ingresando 6824,85 euros al mes como asignación del Parlamento Europeo. No presentaba ningún ingreso más.

 

Sin embargo, el 16 de mayo, en una conversación con la gerencia del grupo parlamentario de las Cortes Generales a la que ha tenido acceso “La Tribuna” le advierten de que su declaración original es errónea ya que, en ese apartado, sólo debe indicar las remuneraciones que vaya a seguir ingresando aún siendo diputado, y que sean compatibles con el ejercicio de la labor parlamentaria en la carrera de San Jerónimo de Madrid. Es por ello que le animan a retirar su declaración inicial y a presentar una declaración rectificativa aclaratoria.

 Así, el 17 de mayo, el gabinete técnico del Grupo Parlamentario Socialista procede a la retirada de la declaración inicial (documento al que ha tenido acceso este periódico) y al registro de la nueva declaración de bienes con las orientaciones marcadas al diputado Gutiérrez.