Santos García se marca el reto de completar el Ayuntamiento

Lola Morán Fdez.
-

El alcalde de la EATIM de El Casar tomó ayer posesión de su cargo por tercer mandato consecutivo y se mostró convencido de que en esta nueva legislatura, con el apoyo del Consistorio de Talavera, Junta y Diputación se agilizará este proyecto

Santos García se marca el reto de completar el Ayuntamiento - Foto: Manu Reino

El alcalde pedáneo de El Casar de Talavera, Santos García, asumió ayer su cargo por tercera legislatura consecutiva con el reto de completar la construcción del Ayuntamiento de esta pedanía talaverana. Así lo trasladó ayer en la sesión de constitución de la Junta Vecinal de El Casar, que se celebró en torno a la una de la tarde, una vez concluyó el Pleno donde fue proclamada alcaldesa de Talavera Tita García Élez.

Tras prometer su cargo junto a los otros dos vocales del PSOE en esta EATIM, Miguel Ángel Jiménez Jiménez y Félix Valero Corrochano, Santos García agradeció el apoyo recibido para revalidar este cargo. Si bien apuntó que «ya va siendo hora de que alguien vaya cogiendo el relevo» en el Consistorio de El Casar, también se siente «obligado por las circunstancias» a asumir de nuevo esta responsabilidad. Sobre esta cuestión, recordó que aún no se ha conseguido que El Casar disponga de edificio consistorial, proyecto que «no quería dejar atascado».

Para el alcalde pedáneo, no se concibe que en las próximas elecciones no se disponga de este edificio consistorial, y se mostró convencido de que con la colaboración tanto de Ayuntamiento como Diputación y Junta se agilizará y concluirá este proyecto.

Por su parte, la alcaldesa talaverana reiteró en este acto la importancia de las tres entidades locales de Talavera, recalcando que no concibe a ninguna de ellas por separado, igual que, dijo, «no concibo el Ayuntamiento de El Casar sin Santos». Así, aprovechó para darle las gracias por lo que ha hecho al frente de esta EATIMen estos años, en los que su gestión «lo avala» y sobre todo destacó «lo que va a hacer», puesto que tiene «las ganas e ilusión como si fuera su primer mandato». 

Asimismo, García se puso a disposición del alcalde pedáneo de El Casar para este nuevo mandato.