La coreografía más especial del Rítmica Toletvm

J. M. Loeches
-

Varios padres de alumnas del club dieron una sorpresa en la exhibición de fin de curso que despertó las risas y los aplausos del público por su perfección en la ejecución

El Rítmica Toletvm despidió el curso con una coreografía muy especial. Después de las exhibiciones de las chicas del club, tanto en individual como en conjuntos, un grupo de padres realizaron también su propio baile ante la sorpresa de todos los presentes en el pabellón municipal de Santa María deBenquerencia.

El año pasado ya se hizo con varias madres, pero se quiso ir más allá y los más valientes se enfundaron las mallas y un chaleco de lentejuelas para demostrar su habilidad con los aros. «Lo preparamos en dos tardes», reconoce Lorena García, entrenadora de la entidad toledana. Además, cuenta que «uno de los padres no podía venir y se lo tuvo que aprender a marchas forzadas; lo mejor es que le salió perfectamente».

A juzgar por el resultado, desde luego que tiene mérito cuando hay de por medio aros y se deben lanzar al aire para volver a cogerlos. Todo ello mientras se sigue el ritmo de la música. Lo cierto es que cuando salieron al tapiz, las risas se entremezclaron con los aplausos porque nadie era capaz de creer que pudiera salir bien. Y sí, salió. De hecho, Lorena confiesa que alguna de las hijas comentó algo así como que su padre lo estaba haciendo mejor que ella.

La coreografía más especial del Rítmica ToletvmLa coreografía más especial del Rítmica ToletvmFue una tarde llena de sorpresas la del pasado viernes 28 de junio, a pesar de las altas temperaturas. Y es que, después del ‘show’ de los padres, llegó otra coreografía con todas las integrantes del club dedicada a su entrenadora, Lorena García. «Todas las risas anteriores se acabaron convirtiendo en llanto porque nos pusimos a llorar todos de emoción», reconoce ella misma, todavía con el corazón encogido y orgullosa de sus alumnas.

El RítmicaToletvm apenas está dando sus primeros pasos y esta temporada ha contado con 25 chicas con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años. Sin embargo, hay previsión de que, de cara a la temporada que viene, se crezca en número. De ahí que Lorena García reconozca su preocupación al no contar con horas de entrenamientos en instalaciones de la ciudad. Por el momento, cuenta con el pabellón del 1-1-2 y el gimnasio del Carlos III, que no cuenta con las medidas reglamentarias.

La coreografía más especial del Rítmica Toletvm
La coreografía más especial del Rítmica Toletvm
Desde el club ya se han puesto en contacto con el nuevo concejal de Deportes, Pablo García, para hallar una solución, pero, como reconoce García, «tienen mucha demanda y parece imposible encajarlo todo». Una vía de escape podría ser el pabellón de la Academia de Infantería, pero parece que también lo ha solicitado un club de fútbol sala. «No podemos entrenar en la calle, necesitamos un tapiz y no podemos moverlo», reclama García.